4 formas de donar libros usados 4 formas de donar libros usados

4 formas de donar libros usados

¿Eres un lector incansable y tienes decenas de libros en casa? Donar libros puede ser una forma muy grata de compartir las aventuras que has vivido con otras personas y...

21 de enero, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Eres un lector incansable y tienes decenas de libros en casa? Donar libros puede ser una forma muy grata de compartir las aventuras que has vivido con otras personas y también te permite hacer sitio para comprar nuevos ejemplares y seguir soñando despierto. Hoy queremos hablarte de:

  • Las ventajas de donar libros usados.
  • Cómo puedes hacerlo.

Donar libros usados: un gesto con mucho fondo

Piensa en los fantásticos momentos que has vivido con los libros que tienes en casa. Has llorado, reído y reflexionado, ¿verdad? Los libros nos ofrecen un pequeño mundo condensado en unas pocas páginas; por eso son tan mágicos, pero ¿y si no pudieras acceder a estos recursos? Muchas personas no pueden disfrutar de una buena novela ni tienen acceso a libros de aprendizaje, pero con un gesto desinteresado su situación puede cambiar.

Donar libros usados permitirá que otras personas puedan disfrutar tanto como tú de esos ejemplares. Nos ha parecido muy buena idea hablar en este post de cómo donar libros usados. ¿Te animas a hacer este gesto desinteresado para hacer feliz a alguien?

donar libros usados

Foto: iStock

4 formas de donar libros usados

  • Bibliotecas: Muchas bibliotecas se nutren de las donaciones de sus usuarios. Hay asociaciones de vecinos que ofrecen un acceso gratuito a sus instalaciones, pero que te piden que contribuyas a su causa con un libro de vez en cuando. ¿Qué te parece esta iniciativa? Seguro que tienes alguno en mente para que entre todos los vecinos podáis construir un espacio de lectura.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro: Algunas instituciones de este tipo también recogen libros usados para luego distribuirlos entre las personas más necesitadas. Seguro que cerca de ti hay alguna que estaría muy agradecida de que pudieses donarles algunos libros. ¡Infórmate en internet!
  • Iniciativas ciudadanas: Existen movimientos, también llamados bookcrossing, que tienen como objetivo fomentar la lectura, y nos parecen una idea estupenda. Por ejemplo, en algunos lugares se está expandiendo una iniciativa que consiste en dejar un libro en un lugar concreto, elegido por la plataforma donde se desarrolla el proyecto, y que cuando otro esté interesado en él lo coja y deje un ejemplar diferente. Así podrás leer sin que te suponga gasto alguno y estar seguro de que te va a encantar tanto como a la persona que lo ha donado.
  • Intercambio entre familiares y amigos: ¿Has terminado de leer un libro que te ha cautivado? Comparte ese sentimiento con alguien a quien quieras mucho y dónaselo para que disfrute tanto como tú y pueda vivir esa aventura. En la era de las nuevas tecnologías se lee menos en formato físico, a pesar de que tiene múltiples beneficios para nuestro desarrollo mental.

¿Qué te han parecido estas ideas para donar libros usados? Recuerda que no solo es un beneficio para quien lo recibe, sino que también puede ser una buena forma de aprovechar para leer una nueva aventura o para sentirte bien ayudando a los demás. ¿Se te ocurre alguna otra forma de donar libros usados? ¡Estamos deseando conocerla!

 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. 4 formas de donar libros usados