Etiopía y su capital: cinco rincones por descubrir

Etiopía y su capital: cinco rincones por descubrir

Adís Abeba, Etiopía. Fuente: Stockphoto.com Etiopía es uno de los países más característicos del oeste de África y conforma, junto a Eritrea, Somalia,...

19 de octubre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Adís Abeba, Etiopía. Fuente: Stockphoto.com

Etiopía es uno de los países más característicos del oeste de África y conforma, junto a Eritrea, Somalia, Kenia y Yibuti, la región conocida como el Cuerno de África. Es el mayor de los cinco estados y posee enormes atractivos naturales.

Entre las diversas opciones de turismo que ofrece África, Etiopía es una excelente elección. Las dos rutas turísticas más importantes son: la del norte, que incluye las antiguas capitales de Axum y Gondar y unos cuantos templos que han sido declarados patrimonio cultural por la Unesco; y la del sur, que enlaza la región de Omo, el valle de Rift y la ciudad de Arba Minch.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la capital, Adís Abeba, ubicada justo en el centro del país. Es una ciudad que en los últimos años ha experimentado un alto nivel de desarrollo y que alberga numerosos tesoros culturales y arquitectónicos.

Adís Abeba: ¿qué lugares visitar en la capital de Etiopía?

Adís Abeba es una ciudad alegre por naturaleza. El buen ánimo de sus 4,5 millones de habitantes se nota en las calles, tanto en los mercados tradicionales de barrios como Mercato y Piazza como en su amplia oferta de restaurantes y de lugares dedicados a la difusión de la música tradicional etíope.

De hecho, la música es un componente esencial para los habitantes de esta capital. Los géneros más habituales son el religioso, la canción popular o el etiojazz.

La ciudad, que además de ser el principal centro económico del país es la sede de la Unión Africana de Naciones, ofrece una amplia oferta cultural a sus visitantes, desde los principales museos hasta monumentos y espacios de ocio y descanso. Hagamos un recorrido por los principales lugares de interés:

  • Monte Entoto

Se le considera el origen de la ciudad de Adís Abeba. Está situado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y es un lugar desde el cual se aprecia una bellísima panorámica de la ciudad. Abundan los eucaliptos, que es el árbol más característico de la región. También hay dos templos, el de Mariam y el de Ragel, lo cual también lo convierte en un sitio de peregrinación.

  • Catedral de San Jorge

Es uno de los lugares de peregrinación más visitados por los etíopes residentes en Adís Abeba, pues san Jorge es el patrón de Etiopía. El tempo fue construido en el año 1896 y tiene una curiosa forma octogonal de estilo neoclásico. En el exterior se pueden visitar sus hermosos jardines y descansar en ellos.

  • Museo Nacional

Este museo alberga el legado cultural de los habitantes que han residido en la región en la que ahora se asienta Etiopía, país que muchos científicos consideran la cuna de la especie humana. De hecho, en sus salones reposan los restos de Lucy, uno de los homínidos más antiguos de los que se tiene noticia.

  • Palacio de Menilik

Ubicada en las afueras, esta construcción hace honor al fundador de la ciudad, quien murió en 1913 de una curiosa apoplejía al intentar tragar las páginas de la Biblia para encontrar la salvación espiritual. Es otro punto desde el cual se tiene acceso a una vista excepcional de la capital.

  • Lago Langano

No está propiamente en Adís Abeba, pero si vas a la capital etíope debes echar un vistazo a esta maravilla natural. Se trata de un inmenso lago de aguas doradas y rodeado de bosques vírgenes en los que habitan una gran cantidad de aves y otras especies animales. Tiene incluso una zona de playa para el descanso y se pueden realizar excursiones en sus alrededores para conocerlo mejor.

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Etiopía y su capital: cinco rincones por descubrir