Sudáfrica: turismo seguro Sudáfrica: turismo seguro

Sudáfrica: turismo seguro

¿Estás pensando en viajar a Sudáfrica y descubrir rincones maravillosos? Es sin duda una apuesta estupenda si quieres ver paisajes diferentes y sobre todo conocer una nueva cultura,...

5 de octubre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Estás pensando en viajar a Sudáfrica y descubrir rincones maravillosos? Es sin duda una apuesta estupenda si quieres ver paisajes diferentes y sobre todo conocer una nueva cultura, pero antes de viajar tienes que conocer algunos consejos de seguridad y saber todo lo que te hace falta para así poder evitar posibles contratiempos. Toma nota:

¿Qué tienes que saber a la hora de viajar a Sudáfrica por turismo?

Sudáfrica turismo Foto: estivillml

La mayoría de los turistas que visitan Sudáfrica no sufren ningún incidente. De hecho, las autoridades del país velan por la seguridad de todos, pero la Embajada española en Sudáfrica recomienda:

  • Hacer fotocopias de la documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) y guardar los originales en otro lugar para disponer de un seguro en caso de robo o extravío.
  • No salir a la calle con demasiado dinero en efectivo ni hacer ostentación de objetos de valor, como joyas o dispositivos electrónicos.
  • Vigilar a la hora de usar los cajeros automáticos para prevenir los robos. En los establecimientos como restaurantes o tiendas, debes pedir que el cobro se haga delante de ti, sin perder de vista la tarjeta.
  • Evitar el centro de las ciudades, sobre todo por las noches. Es conveniente además permanecer en grupo y no utilizar taxis sin recomendación del hotel en el que te hospedes.
  • Pide al personal del hotel que te informe sobre los lugares que deben evitarse y los itinerarios más seguros; ellos sabrán cuáles son las zonas más peligrosas en ese momento.
  • Si piensas alquilar un coche, lo mejor es que cuentes con un permiso internacional de conducir. Recuerda que no puedes renovarlo en la embajada, así que debe estar al día.
  • Cierra las ventanillas y los seguros de las puertas del coche y evita que los objetos de valor o el equipaje sean visibles desde fuera. Tampoco aparques en la calle durante la noche.
  • Ten en cuenta que se conduce por la izquierda.
  • La legislación establece que la policía puede detener a un conductor bajo sospecha de circular ebrio, y si aquella no cuenta con alcoholímetros, que son escasos en muchas zonas, tiene el derecho de extraer sangre para comprobarlo. En este caso, conviene exigir un médico o enfermero cualificado.

Zonas que se recomienda no visitar

  • Ciudad del Cabo: Aunque la mayor parte de los delitos ocurren en las partes más desfavorecidas de la ciudad, como los municipios de Nyanga, Khayalitsha, Gugulethu y Delft/Velar o los Cape Flats, también debes estar alerta en las zonas más turísticas, como Long Street, Sea Point o el Central Business District.
  • Durban: Se desaconseja pasear de noche por el centro de la ciudad, el paseo marítimo, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre y los del embarcadero Victoria, así como por Point Road y los alrededores del Wheel Shopping Complex. Ni siquiera se recomienda recorrerlos en grupo.
  • Johannesburgo: El centro es un lugar peligroso, especialmente de noche. Debe evitarse la terminal de autobuses de Rotunda. Se recomienda no visitar los barrios de Hillbrow, Yeoville o Berea y tener precaución en el de Bruma.
  • Pretoria: Las zonas de Pretoria Central, Arcadia, Sunnyside y Marabstad son las más inseguras de la ciudad. En caso de visitarlas, se recomienda adoptar medidas de seguridad personal. Es también aconsejable evitar el transporte ferroviario, salvo el Gautrain que une las ciudades de Pretoria, Johannesburgo y el aeropuerto de O. R. Tambo y cuenta con un nivel de seguridad óptimo.

¿Te ha servido esta información sobre Sudáfrica y el turismo seguro en este país?

 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Sudáfrica: turismo seguro