Zimbabue: turismo y naturaleza Zimbabue: turismo y naturaleza

Zimbabue: turismo y naturaleza

¿Estás pensando en ir a Zimbabue por turismo y quieres información para visitar la zona? La República de Zimbabue cuenta con una riqueza natural impresionante: cataratas, bosques,...

15 de septiembre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Estás pensando en ir a Zimbabue por turismo y quieres información para visitar la zona? La República de Zimbabue cuenta con una riqueza natural impresionante: cataratas, bosques, selvas tropicales, ríos, lagos o montañas forman parte de su paisaje. Además, podrás contemplar restos arqueológicos de antiguas civilizaciones. En el post de hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para viajar a este paraíso y visitar lugares tan impresionantes como las cataratas Victoria, un lugar único en el continente.

¿Qué ver en Zimbabue?

Su capital es un buen sitio por donde empezar, con 1.650.000 habitantes. Antes de partir debes tener en cuenta que en este país hay un clima subtropical, con una estación de lluvias que se extiende entre noviembre y marzo, una de transición entre abril y mayo, más templada y seca, y una seca y fría, que va de junio a agosto. Si vas en esta época deberás llevar ropa de abrigo. En Harare, su capital, las temperaturas varían de los 7 grados de julio a los 27 de noviembre.

El nivel de vida en este país es más bajo que en España. Allí utilizarás el dólar de Zimbabue y podrás cambiar solamente euros y dólares americanos. Aceptan habitualmente tarjetas como la American Express o la Visa, mientras que la Mastercard tiene un uso más limitado. También puedes adquirir cheques de viajero en los bancos y en los hoteles importantes de la zona.

¿Qué necesitas llevar para entrar en el país?

  • Pasaporte, con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de expedición y billete de vuelta si llegas en avión.
  • Visado de clase turista, con una validez máxima de tres meses. Los ciudadanos españoles pueden obtenerlo en la frontera.

¿Qué ver en Zimbabue?

Zimbabwe turismo Copyright: SeymsBrugger

  • Bulawayo: Es la segunda ciudad en importancia del país, con todo el confort occidental. El contraste de esta arquitectura moderna con los vestigios tribales de los alrededores de la ciudad hacen que sea un destino más que recomendable.
  • Matopos National Park: Está tituado a 32 kilómetros al sur de Bulawayo. Podrás ver multitud de antiguas pinturas rupestres y un paisaje digno de la África más profunda.
  • Las cataratas Victoria: Es la naturaleza en estado puro y uno de los principales reclamos del país. Se abren a través de una densa selva, donde el río Zambeze se desploma en una caída de 122 metros, dos veces la altura de las del Niágara. El pueblo de Victoria ha prosperado gracias al turismo, así que puedes aprovechar y visitarlo. Además, puedes dar un paseo por los senderos que hay sobre las cataratas y contemplar una gran variedad de animales salvajes, como elefantes, hipopótamos o cocodrilos.
  • Las ruinas del Gran Zimbabue: Se dividen en tres grupos: el templo, la acrópolis y el muro que rodea el templo, del que todavía se ignora la función.

Si te decantas por Zimbabue y su turismo, no dejes de visitar estos y otros lugares que harán tu viaje inolvidable y de mezclarte con sus gentes y su cultura en los mercados locales o los restaurantes para degustar su gastronomía típica. ¡No te arrepentirás de tu elección!

 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Zimbabue: turismo y naturaleza