La falta de cobijo, uno de los mayores problemas para los desplazados en Yemen La falta de cobijo, uno de los mayores problemas para los desplazados en Yemen

La falta de cobijo, uno de los mayores problemas para los desplazados en Yemen

22 de abril, 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte

El número de civiles desplazados por la escalada de violencia en las últimas semanas se calcula que es de entre 120.000 y 150.000 personas. Se teme que esta cifra pueda aumentar significativamente si la violencia continúa. A esta cifra hay que sumarle los más de 300.000 yemenís ya desplazados por los episodios de violencia anteriores, muchos de los cuales –incluyendo a los residentes en el campo de desplazados internos en Mazraq, que fue objeto de ataques aéreos– han tenido que huir por segunda vez. La mayoría de los 250.000 refugiados en el país también se están viendo afectados. 

La seguridad se deteriora en Yemen

Con 18 de las 22 gobernaciones afectadas en estos momentos, la falta de comida, agua y combustible, unida a la constante violencia, amenazan con generar más desplazamientos. No obstante, a pesar de la volátil situación, ACNUR y sus socios están proporcionando varios servicios en Sana’a, así como en Adén y en el campo de refugiados de Kharaz.

Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento conjunto urgente para Yemen, por valor de 25,4 millones de dólares con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda y entregar material humanitario de primera necesidad para 250.000 personas, en el marco de un llamamiento conjunto interagencial, el más amplio de los próximos tres meses.

Ayuda a la población yemení

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Noticias Refugiados
  3. La falta de cobijo, uno de los mayores problemas para los desplazados en Yemen