Los refugiados siguen llegando desde Yemen a Yibuti y Somalia Los refugiados siguen llegando desde Yemen a Yibuti y Somalia

Los refugiados siguen llegando desde Yemen a Yibuti y Somalia

16 de abril, 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte

En Yibuti, los refugiados reciben asistencia en el centro de tránsito en Al-Rhama o en un centro deportivo cercano, en los que son registrados y se les realiza un examen médico, además de ser vacunados antes de ser transferidos al nuevo campamento en Markazi. Está en marcha la construcción de un nuevo campamento, en el que se han levantado 70 tiendas de campaña, y se está trabajando en el montaje de letrinas.

Asimismo, un total de 915 personas (entre ellas 156 yemeníes) han llegado a Somalilandia y Puntlandia. Entre los recién llegados hay mujeres y niños que han llegado con síntomas de deshidratación.

ACNUR y sus socios están trabajando en el establecimiento de planes de contingencia para recibir hasta 30.000 refugiados en Yibuti y 100.000 en Somalia durante los próximos seis meses.

La situación también se complica en el interior de Yemen

La situación humanitaria sigue deteriorándose a medida que el conflicto se extiende por el país. Actualmente 18 de las 22 gobernaciones se encuentran afectadas por el conflicto, cifra que no deja de incrementarse. Muchos de los 250.000 refugiados (principalmente somalíes) en Yemen también se están viendo afectados por la violencia y ACNUR continúa observando el incremento en el número de personas que se están desplazando desde las áreas urbanas cercanas a Adén hacia el campo de refugiados de Kharaz, que ya venía acogiendo a unas 18.000 personas. En los últimos días, más de 2.000 refugiados se han trasladado al campamento donde ACNUR y sus socios continúan ofreciendo servicios, a pesar los cortes de energía que se registran, al igual que en el resto del país. ACNUR tendrá que reorganizar la electricidad en el campamento, reduciendo el suministro de 16 horas a 8 horas al día para poder garantizar el suministro de energía a la clínica de emergencia y consultas externas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen, el país más hospitalario de la zona

Colabora con ACNUR y contribuirás a que millones de personas tengan un refugio seguro

Noticias Relacionadas

  1. ACNUR
  2. Noticias Refugiados
  3. Los refugiados siguen llegando desde Yemen a Yibuti y Somalia