Argentina con los refugiados sirios Argentina con los refugiados sirios

Argentina con los refugiados sirios

En los peores momentos, tu ayuda es vital

El proyecto piloto “Patrocinio comunitario en Argentina”, llevado a cabo por ACNUR y el Gobierno de Argentina, promueve la integración y el reasentamiento de familias sirias vulnerables que están refugiadas en Líbano en condiciones de extrema dificultad. Argentina les garantiza el acceso a los servicios públicos, y apoyo social y emocional a su llegada. Sin embargo, necesitan ayuda para empezar de cero en el país y para cubrir sus necesidades básicas. ¡Colabora!

Muchas familias sirias escaparon de la guerra en su país y encontraron refugio en Líbano. Para algunas de ellas, la vida allí no ha sido y fácil y necesitan ser reasentadas de manera urgente en otro lugar. Ahora, el gobierno argentino y ACNUR les brindan una oportunidad para rehacer sus vidas y les garantiza el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad. Pero las personas que llegan no tienen nada. Necesitan apoyo para empezar de cero en el país y para cubrir algunos gastos básicos, como pagar una vivienda digna, adquirir utensilios de cocina para preparar su propia comida o comprar material escolar y uniformes para que los niños puedan asistir a la escuela.

Entre seis y diez familias sirios formarán parte de este proyecto piloto, basado en un modelo innovador de colaboración entre ACNUR y el gobierno argentino.