Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

5 apps educativas para niños

apps educativas para niños

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los aspectos de nuestra vida desde la aparición del smartphone como producto de masas. La educación no ha sido una excepción y el uso de apps educativas para niños en las aulas se ha convertido en una realidad cada vez más habitual.

Estos son cinco ejemplos de algunas de las apps más interesantes para que los niños aprendan desde un móvil o una tableta.

1. iCuadernos by Rubio

Los cuadernillos Rubio son un clásico para muchas personas en España, y fueron durante décadas una forma ideal para no perder el contacto con los estudios durante las largas vacaciones de verano.

Ahora llega la adaptación de este antiguo método a los nuevos formatos. A través de esta app los niños podrán iniciarse en la escritura, colorear y aprender matemáticas a través de un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar.

Puedes encontrarla aquí

2. PUPITRE

Esta app desarrollada por la editorial Santillana tiene dos versiones para dos franjas de edad: de 3 a 5 años y de 6 a 8 años.

En la primera se fomenta el desarrollo de las destrezas básicas y está pensada como un refuerzo a lo aprendido durante la educación infantil con conceptos como la granja, los oficios, la familia, los animales domésticos, etc. En la segunda, se introducirán nuevas ideas que aparecen durante el primer ciclo de primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.

Todo ello presentado con una sencilla interfaz que incluye un simulador de texturas para fomentar la vocación artística de los más pequeños.

Puedes encontrarla aquí

3. Geometría Montessori

A partir del famoso método educativo Montessori, Edoki Academy desarrolló esta app que busca desarrollar los conocimientos en matemáticas de los más pequeños. Puede ser utilizada como un elemento independiente dentro del aprendizaje del niño o bien dentro de una clase.

Con una estética interfaz, esta app enseñará a los niños a trabajar con formas geométricas reconociendo, identificando y arrastrando por la pantalla distintas figuras. A medida que el juego va avanzando, aparecen también figuras tridimensionales.

Puedes encontrarla aquí

4. BioMio

No todo son letras y número y esta app busca ser una primera toma de contacto para los niños con la biología. Apta para niños mayores de cuatro años, BioMio  les hará viajar por distintos escenarios naturales investigando con animales, plantas y diferentes climas.

Aprovechando las posibilidades de las pantallas táctiles, esta app permite a los niños tocar distintos elementos de un escenario desencadenando acciones con las que irán aprendiendo conceptos sobre naturaleza.

Puedes encontrarla aquí

5. ABCine

Esta app es una herramienta ideal para los niños que estén empezando a interactuar con el alfabeto y ampliando su vocabulario a temprana edad. Con ABCine los niños aprenderán a trazar las letras y aprender palabras básicas gracias a una serie de atractivos dibujos y bocetos.

Puedes encontrarla aquí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

" "