Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

5 propuestas para unas vacaciones diferentes

vacaciones diferentes Foto: iStock

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

¿Llevas tiempo dando vueltas a organizar este año unas vacaciones diferentes? No todo tiene que ser playa o gastronomía; también puedes organizar un viaje que nunca olvidarás. Por eso en el post de hoy queremos darte algunas ideas. En él podrás:

  • Conocer nuevas propuestas de vacaciones diferentes por el mundo.
  • Obtener ideas para organizar tu viaje.

 

Vacaciones diferentes: ¿por qué elegirlas?

vacaciones diferentes
Foto: iStock

Aunque no lo parezca, hay muchas opciones que buscan escapar de la monotonía de los viajes clásicos y cada vez más personas se unen a esta tendencia. De hecho, ya hay empresas especializadas en ofrecer viajes de este tipo, así que podrás elegir entre sus múltiples propuestas. Además, no tienes que contratar una empresa, sino que puedes coger una idea y ponerla en marcha sin ayuda. Toma nota de las opciones que hemos preparado:

 

5 propuestas de vacaciones diferentes. ¡Haz las maletas!

  1. Viajar sin destino

¿Te imaginas que sales de vacaciones sin saber a dónde ni con quién? Solo conoces de antemano la hora a la que tienes que estar listo y la duración del viaje, y tampoco dispones de mucho tiempo para planificarlo. Hay agencias que, por un precio fijo, te montan un viaje sorpresa en el que notarás la adrenalina de no conocer tu destino. Suena bien, ¿verdad?

  1. Cursos de fotografía con encanto

¿Y si pudieras aprender a sacar buenas imágenes en lugares donde puedes captar momentos únicos? Hay opciones como talleres de fotografía en los Balcanes, donde convivirás con familias de la zona que han vivido conflictos y que te mostrarán el lado más crudo de la guerra.

  1. Escapadas para mujeres

Algunas empresas de viajes ofrecen vacaciones diferentes enfocadas a que las mujeres vean el mundo a través de los ojos de otras. Así, organizan excursiones a lugares como Sri Lanka, Sicilia o Madagascar, donde las anfitrionas muestran los lugares donde viven y sus proyectos. Algunas de ellas son escritoras o empresarias que te dejarán entrar por unos días en su mundo.

  1. Gastronomía para desintoxicarte

Normalmente pensamos que las vacaciones son sinónimo de pasarse un poco con la comida, pero también hay opciones que te permitirán desintoxicarte a través de alimentos antioxidantes y te dejarán preparado para la nueva temporada de trabajo o mediante los famosos batidos detox, que tan de moda están últimamente. Suelen combinarse con sesiones de yoga, pilates o reiki; así volverás como nuevo de tus vacaciones diferentes.

  1. Vacaciones solidarias

Si además de conocer otros lugares quieres ser testigo de la realidad que viven miles de personas, entonces tu opción perfecta son unas vacaciones solidarias. Proyectos como Afrikable, que te ofrecen la oportunidad de visitar una aldea africana y ayudar en lo que puedas, te permitirán viajar y conocer otros lugares y, al mismo tiempo, colaborar con personas necesitadas.

¿Qué te han parecido estas propuestas de vacaciones diferentes para este verano? Como ves, puedes descubrir otros lugares e incluso dedicar tus días libres a ayudar a quienes lo necesitan. Si tienes más ideas o ya has programado unas vacaciones diferentes, nos encantaría escuchar tu relato.

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Lonas de plástico para 15 personas
Lonas de plástico para 18 personas
Lonas de plástico para 6 familias
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Lonas de plástico para el refugio de 9 familias
Lonas de plástico para el refugio de 12 familias
Lonas de plástico para el refugio de 24 familias
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *