5 rutas por Marruecos para enamorarte 5 rutas por Marruecos para enamorarte

5 rutas por Marruecos para enamorarte

Si quieres hacer un viaje diferente, cerca de casa y sin gastar mucho, puedes elegir una de las numerosas rutas por Marruecos que tienes disponibles. De hecho, es un destino...

12 de junio, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Si quieres hacer un viaje diferente, cerca de casa y sin gastar mucho, puedes elegir una de las numerosas rutas por Marruecos que tienes disponibles. De hecho, es un destino muy solicitado, porque puedes conocer una cultura diferente a poca distancia de tu ciudad.  En este post te hablaremos de algunas rutas por Marruecos que seguro que te encantan y que puedes hacer en un fin de semana o en unas vacaciones más largas.

Rutas por Marruecos que no puedes perderte

rutas por marruecos Foto: iStock

  1. Medina de Fez

Es la zona peatonal más amplia del mundo. Es muy importante que esta ruta por Marruecos la hagas con un guía; de lo contrario, podrías llegar a perderte por sus calles estrechas y sus puestos de venta. Allí podrás ver a los famosos curtidores de Fez, que trabajan la piel de forma artesanal, una actividad que seguro que te impacta.

  1. Recorrer el desierto en quad

Puedes encontrar una excursión de este tipo por 30 o 40 euros y disfrutar de un paisaje único y de una actividad con la que descargarás mucha adrenalina. Es una ruta única para conocer el desierto y que merece la pena hacer. Siempre llevarás un guía delante que irá marcando con su quad las huellas por las que debéis seguir.

  1. Jaima en mitad del desierto de Marruecos

Otra ruta por Marruecos indispensable es pasar una noche durmiendo en el desierto. Lo harás en un campamento de jaimas y se trata sin duda de una experiencia única. Bailarás al ritmo de los tambores y disfrutarás de un anochecer de cuento. ¡Totalmente recomendado!

  1. Excursión a las cascadas de Ouzoud

¿Eres un amante de la naturaleza? Esta ruta por Marruecos es única, pues contemplarás una de las cataratas más bonitas del continente. Están rodeadas de ríos y acantilados, que te harán disfrutar de la naturaleza más virgen. ¡Totalmente recomendado!

  1. Gargantas de Todra

En esta ruta recorrerás los desfiladeros que se han ido formando por la interacción del río Dades. Por el camino podrás ver el Valle de las Rosas, que son poblados con mucho encanto construidos en barro.

Recomendaciones a la hora de viajar a Marruecos

Es importante que tengas en cuenta que para hacer estas rutas por Marruecos debes tener un pasaporte con una vigencia mínima de tres meses, y que solo podrás estar por turismo un máximo de tres meses al año. Si necesitas prolongar tu estancia, debes ir a los servicios correspondientes de policía.

Con respecto a la seguridad en el país, debes evitar las zonas militares, que está prohibido fotografiar y la proximidad de la frontera argelina. Si viajas por zonas poco pobladas, hazlo en grupo y con más de un vehículo. También debes evitar los desplazamientos por la noche.

No existe ninguna restricción a la entrada de divisas, y en zonas como restaurantes y hoteles podrás pagar con euros, pero corres el riesgo de que el cambio no sea exacto, porque cada día lo establece el Banco Central.

Si sigues estas recomendaciones, disfrutarás al máximo de tu visita a Marruecos. ¡Estamos deseando que nos cuentes tu viaje!

 

En los peores momentos, tu ayuda es vital

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. 5 rutas por Marruecos para enamorarte