Angola: seguridad y otras cuestiones que debes tener en cuenta si vas a viajar Angola: seguridad y otras cuestiones que debes tener en cuenta si vas a viajar

Angola: seguridad y otras cuestiones que debes tener en cuenta si vas a viajar

¿Tienes pensado hacer un viaje a Angola? Preparar las rutas que vas a seguir, buscar alojamiento o planificar actividades es una parte muy importante de tu viaje, pero también...

16 de septiembre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Tienes pensado hacer un viaje a Angola? Preparar las rutas que vas a seguir, buscar alojamiento o planificar actividades es una parte muy importante de tu viaje, pero también tienes que estar atento a los aspectos relativos a la seguridad para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin sobresaltos. En este post te hablaremos de la seguridad en Angola para que puedas aplicar estos consejos a tu viaje. Toma nota:

 

Consejos de seguridad en Angola para tener en cuenta

Angola seguridad copyright: kylieellway

Tras el fin de la guerra de Angola, que terminó en el año 2002 y fue la más larga que vivió África (empezó en el año 1979), no hay zonas especialmente peligrosas. Aun así, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda extremar las precauciones en las provincias de Cabinda y las Lundas (tanto la del norte como la del sur). La paz en Cabinda se produjo tras la firma de un memorando en agosto de 2006, y aunque haya pasado una década es importante tomar las precauciones necesarias si se viaja fuera de la capital.

Según datos del ministerio, los desplazamientos por el interior de Angola son seguros, pero existe un riesgo potencial de encontrarse con minas antipersona aún sin desactivar o identificar. Además, debido al mal estado de las carreteras, es aconsejable no viajar de noche y hacerlo en varios vehículos juntos.

A pesar de que la capital, Luanda, es segura, hay que extremar la precaución, sobre todo en el centro y en algunos barrios periféricos donde la inseguridad es elevada. En los desplazamientos en esta zona se recomienda evitar áreas marginales. De forma más clara durante la época navideña, el número de asaltos y robos suele aumentar de forma considerable.

¿Qué debes llevar en tu viaje a Angola?

  • Pasaporte: Debe tener una validez de al menos seis meses. Se recomienda que si viajas durante más de una semana te registres en la Sección Consular de la Embajada de España en Luanda y que te compulsen la fotocopia del pasaporte para dejar este en un lugar seguro. Así podrás llevar contigo la copia compulsada, que es un documento válido.
  • Visado: Debe solicitarse en la Embajada de Angola en Madrid. Es conveniente pedirlo con la suficiente antelación por si se demora su concesión. Debes asegurarte de que al menos dos páginas del pasaporte permanezcan en blanco para poder hacer frente a posibles renovaciones del visado.

¿Tienes que ponerte vacunas para viajar a este país africano?

Es obligatorio el certificado de vacunación internacional, en el que figurarán las que te has puesto. La vacuna de carácter obligatorio es la de la fiebre amarilla, pero también es recomendable que te pongas la de la hepatitis, el tétanos, la fiebre tifoidea, la polio y la meningitis C, por lo que puedes consultar con tu médico para ver cuáles son tus necesidades personales.

En este post te hemos hablado de Angola y la seguridad si viajas allí, pero también de otros aspectos importantes que debes tener en cuenta, como la documentación que debes llevar siempre contigo o las vacunas que es recomendable que te pongas para viajar a este país. ¿Te ha sido útil este artículo para preparar tu viaje a Angola?





 



Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo





//


 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Angola: seguridad y otras cuestiones que debes tener en cuenta si vas a viajar