Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Cómo ayudar al medioambiente en el trabajo

como ayudar al medio ambiente en el trabajo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Cuidar tu entorno es importante no solo en tu propia casa sino también en el trabajo. Tanto si tienes una empresa como si trabajas por cuenta ajena, es importante que sepas cómo ayudar al medioambiente en el trabajo para ahorrar energía y cuidar la naturaleza.

Seguramente pasas la mayor parte del día trabajando, por lo que es esencial que aprendas qué acciones puedes llevar a cabo para contribuir a crear un mundo mejor y para que tu empresa sea más sostenible.

New Call-to-action

Aprende cómo ayudar al medioambiente en el trabajo

Para cuidar el medioambiente cuando trabajas no es necesario realizar grandes acciones, sino que cada uno podemos aportar nuestro granito de arena día a día. Te contamos algunos pequeños gestos que ayudan a ahorrar:

  • Apaga todos los aparatos. En tu oficina habrá muchos aparatos que están enchufados y en reposo cuando no se utilizan: ordenador, pantalla, impresora, rúter, microondas, etc. Apágalos cuando te vayas o si vas a estar un tiempo sin utilizarlos. Habrá algunos como los servidores que tengan que estar siempre enchufados, pero la mayoría se podrán desenchufar. Para que sea más sencillo el apagado puedes utilizar regletas de enchufes con un interruptor.
  • Optimiza el uso de las impresoras. Las impresoras consumen papel y tinta, pero con algunas acciones básicas se puede controlar y optimizar su uso. Intenta imprimir en blanco y negro siempre que sea posible; elige impresoras que impriman por ambas caras para ahorrar papel, recicla tinta y cartuchos y utiliza impresoras multifunción, ya que ahorran energía.
  • Apaga las luces cuando no se usen. En todas las oficinas hay lugares que no se utilizan todo el tiempo como los baños, las salas de reuniones o la cocina, por lo que hay que apagar las luces cuando se dejen vacíos.
  • Cierra los grifos. Cuando vayas al baño a lavarte los dientes o las manos, cierra el grifo mientras te cepillas o te enjabonas. Tendemos a dejar el grifo abierto en estos casos y se consume mucha agua innecesariamente.
  • Optimiza el uso del papel. Uno de los aspectos en los que más se gasta es en el papel y la naturaleza debe de cuidarse también desde este punto de vista. Reutiliza el papel antes de tirarlo, revisa los documentos en el ordenador sin imprimirlos y recicla el papel tirando los residuos a un contenedor específico de papel.
  • Decora con plantas. Las plantas, además de decorar y de aportar un toque natural a la oficina, ayudan a eliminar elementos contaminantes que se pueden encontrar en el aire, así que pon plantas en tu mesa y otros lugares.
  • Aprovecha la luz del día. Otro de los objetivos que debes tener en cuenta para saber cómo ayudar al medioambiente en el trabajo es reducir el uso de la luz artificial; para ello deberás aprovechar al máximo la luz natural abriendo persianas y ventanas.
  • Cuidado con la climatización. Ten en cuenta que un buen aislamiento te permitirá utilizar de una forma más respetuosa con el medioambiente el aire acondicionado y la calefacción. Además, puedes aumentar la temperatura en verano y reducirla en invierno para ahorrar energía.

Ahora que ya sabes cómo ayudar al medioambiente en el trabajo, es hora de poner en marcha todas las medidas y ver cómo se ahorra energía y se protege el entorno.

New Call-to-action

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

  • Me parece un pagina muy interesante ya que nos explica los cuidados que nosotros debemos tener con el medio ambiente y como ayudarlo a cuidar mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *