Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Canciones infantiles para bailar en familia

canciones infantiles Foto: iStock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Bailar es una de las actividades más estimulantes para los niños porque les ayuda a coordinar sus movimientos mientras pasan un buen rato; por eso, te proponemos que organices una actividad de este tipo en familia. Para ello solo necesitas algunas canciones con ritmo como las que te cantaban tus padres cuando estabas creciendo, que también te servirán para recordar viejos tiempos y transportarte a tu infancia. ¿Quieres recordar algunas de estas canciones infantiles y no dejar que caigan en el olvido? Con este post podrás:

  • Recordar canciones infantiles de cuando eras pequeño.
  • Aprender otras para bailar en familia y organizar una tarde de juegos.

 

Canciones infantiles para todos los gustos

Foto: iStock

El corro de la patata

¿Recuerdas esta canción que todos cantamos en el recreo del colegio? Seguro que ni necesitas escuchar el vídeo, porque todos la tenemos grabada en nuestras mentes. Con ella, los niños podrán coordinar sus movimientos con otros compañeros y compaginarlos con el aprendizaje de la letra. Además, enseña conceptos básicos de alimentos que servirán a los más pequeños para su vida diaria.

 

Cinco lobitos

Esta canción infantil está diseñada para enseñar a los niños los números del uno al cinco. Es un primer paso para conocerlos todos y se basa en la repetición y la asociación de cada número con uno de los hijos de la loba. De esta forma, servirá como refuerzo de lo que aprenden en el colegio. Su coreografía es muy sencilla y pueden aprenderla los niños de corta edad.

 

Head, shoulders, knees and toes

Si no quieres que el inglés sea su asignatura pendiente, puedes reforzar las lecciones del colegio con actividades en casa. Con esta canción aprenderán cómo se dicen algunas partes del cuerpo en inglés y mejorarán su pronunciación. También se utiliza en los colegios, así que si ya la ha aprendido, podéis aprovechar para repasarla.

 

Soy una taza

Otra canción típica para niños es esta, que enseña los nombres básicos de los útiles del hogar y tiene una coreografía muy divertida para coordinar movimientos. Se trata de imitar la forma de una taza, una tetera o una cuchara con la ayuda del cuerpo, y hacerlo cada vez más rápido. Desde luego, estamos seguros de que pasaréis un buen rato en familia.

 

Pimpón

La canción de Pimpón es muy útil para enseñar a los niños la rutina de cada día por la mañana. Es la historia de un muñeco que se asea cada día de una forma concreta y tus hijos pueden aprender todos los pasos y cantarla mientras los siguen. ¿A que es una buena idea eso de empezar el día cantando?

 

¿Qué te han parecido estos resúmenes de canciones infantiles? ¿Las recordabas? Aprender como tú lo hiciste es muy sencillo, y además podrás recordar junto a tus hijos aquellas coreografías que tanto bailaste en familia. En definitiva, se trata de un recurso educativo muy útil que les permitirá aprender a coordinarse mientras se divierten, ¿qué más se puede pedir?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

  • Yo estoy de acuerdo que a los niños hay que enseñarles buenos valores en educación, cultura enseñarlos a cultivar sus talentos, lo primero ante todo que conozcan las doctrinas espirituales para que nazca en ellos la humildad que aprendan lo que es hermandad, que sepan que hay un Dios creador que hay un redentor que es Jesucristo, un espíritu santo que todo lo que hay es por la creación divina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *