Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

4 cuentos infantiles cortos para niños de tres años

cuentos infantiles cortos para niños Mauritania 2018

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Los niños pequeños están continuamente aprendiendo de lo que ven, de lo que escuchan y de lo que leen. La lectura de cuentos infantiles cortos para niños es una forma muy importante de enseñarles valores como la solidaridad, el amor al prójimo y el respeto a los demás y una excelente manera de que reflexionen y aprendan sobre la vida.

New Call-to-action

Reserva cada noche un rato para pasarlo con tus hijos y disfrutar con ellos del placer de la lectura. Los cuentos les aportarán importantes beneficios como los siguientes:

  • Concentración. Aprenderán a mantener la atención en la historia que narra el cuento y podrán aplicar esta habilidad en otros aspectos de su vida como el estudio o el juego.
  • Creatividad. Los niños son creativos por naturaleza, y los cuentos les ayudan a desarrollar esa inmensa capacidad que tienen de imaginar y soñar.
  • Estimulación de la comprensión lectora. Los cuentos para niños pequeños suelen ir acompañados de imágenes llamativas para facilitar la comprensión lectora.
  • Diversión con sus padres. Tus hijos querrán pasar tiempo contigo cada día, y leer un cuento con ellos es una excelente forma de disfrutar de un rato juntos.

Cuentos infantiles cortos para niños de tres años

Aunque existen miles de cuentos, te proponemos cuatro para que elijas y pases un momento de lectura divertido con tus hijos:

‘La fábula de la liebre y la tortuga’: un ejemplo de la importancia del respeto

En ocasiones vemos a personas que se burlan de otras o que las tratan con poco respeto. Esta fábula sobre la liebre y la tortuga nos enseña que es importante apreciar las diferencias, que nunca debemos creernos superiores y que no está bien burlarse de los que son distintos.

Aprender estas lecciones hará de nuestros hijos personas de mente más abierta y más solidarias con los demás.

‘Luna’: aprender palabras de forma sencilla

Si hay algo que les gusta a los niños es cantar. Con este cuento cantado aprenderán nuevas palabras. Les puedes ayudar al principio y dejar luego que digan las palabras que faltan. Verás que con el ritmo de la canción aprenden y se divierten.

‘La pequeña oruga glotona’: un cuento sobre el cambio

El cuento de la pequeña oruga glotona relata, a través de preciosas ilustraciones, la historia de una oruga que, a pesar de su reducido tamaño, no podía dejar de comer. Comió tanto, tanto que creció mucho y se convirtió en una preciosa mariposa. Se trata de que los niños entiendan la transformación que se produce a lo largo de la vida y cómo se crece hasta convertirse en adulto. Además del libro, se pueden comprar juegos de la oruga y marionetas.

‘Pinocho’: el cuento clásico para descubrir la importancia de decir la verdad

Todos conocemos la famosa historia del muñeco de madera al que, cuando mentía, le crecía la nariz. Pinocho es un cuento clásico que enseña a los niños la importancia de no mentir, la bondad, la amistad y la felicidad.

New Call-to-action

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

" "