Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Descubre el porqué de la guerra en Siria

por que guerra en siria

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Casi todos los días oímos hablar de Siria en las noticias y ya han transcurrido casi siete años desde que comenzó la guerra en Siria sin que parezca que exista una solución cercana. Se trata de un país que ha sido estratégico en Oriente Próximo a lo largo de la historia y que resultó esencial en varias disputas.

El origen de la guerra de Siria

En el año 2011 comenzó la llamada Primavera Árabe en países como Libia, Túnez y Egipto, y llegó hasta Siria. Todo comenzó como una protesta pacífica que acabó convirtiéndose en un enfrentamiento que continúa a día de hoy, dejando a millones de refugiados y desplazados internos que han tenido que abandonar su hogar para salvar su vida.

Los datos de la guerra de Siria

Hablamos de personas que sufren cada día porque han perdido a seres queridos en la guerra, han tenido que huir de su casa y se encuentran en otros países sin saber qué va a ser de ellos en el futuro.

Los datos de la crisis de refugiados derivada de la guerra en Siria lo dicen todo:

  • Más de dos millones de muertos y heridos desde el comienzo del conflicto.
  • De los desplazados por la guerra, el 80% vive en situación de pobreza.
  • Hay 5,4 millones de refugiados sirios en el mundo.
  • Hasta enero de 2018 con el Plan de Invierno 2017-2018 130.000 familias de refugiados han recibido ayuda de ACNUR.
  • Por el momento se ha obtenido el 63% de los fondos necesarios para el Plan de invierno 2017-2018.
  • Los países como Líbano, Irak, Turquía, Jordania o Egipto, que acogen a los refugiados, pueden llegar a temperaturas de 18 grados bajo cero en invierno.

Qué puedes hacer tú

Concienciarnos de lo que sucede y de que es importante cualquier ayuda que podamos dar por pequeña que sea, es el primer paso que se puede dar para ayudar a los miles de refugiados y desplazados sirios.

Puedes ayudar de diversas formas; las dos más habituales son:

  • Hacer una aportación puntual de la cantidad que estimes conveniente, por ejemplo con 75 euros tres niños sirios pueden recibir alimentos durante un mes.
  • Hacerte socio y enviar una donación mensual de la cantidad que elijas.

Otra forma muy útil en la que nos puedes ayudar es compartir el mensaje. Sin moverte de casa, con un ordenador, puedes ayudarnos con unos pocos clics a difundir nuestro mensaje compartiendo nuestras publicaciones en las redes sociales entre tus contactos. De esa forma se amplía la difusión y llegamos a personas que de otra forma quizá no conocerían la situación de los refugiados y la necesidad de ayuda urgente.

Si tienes una web o un blog, además, puedes donar un espacio para poner un banner solidario con el formato que prefieras y ayudar a miles de personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, media: 4,50 de 5)

Comments

  • Realmente muy bueno el trabajo que realizan a la población civil; niños, mujeres, ancianos y hombres que no son participes del conflicto interno armado. Hay estamos prestos para colaborar en las áreas de logística, operaciones, educación, DDHH DIH. GRACIAS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *