Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Frases de reciclaje para niños

frases de reciclaje Istockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Concienciar sobre el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza es una de las lecciones más importantes que les podemos dar a nuestros hijos. Te proponemos frases de reciclaje para niños  con el fin de que puedas enseñarles la importancia de cuidar el entorno.

Desde los tres años, los niños pueden aprender pequeños gestos y acciones para reciclar y cuidar la naturaleza. Tendrás que explicarles con paciencia cada paso y por qué deben hacer cada cosa. Lo importante es que entiendan que el reciclaje servirá para cuidar los árboles, las flores, los animales y a nosotros mismos.

Frases de reciclaje que ayudarán a los niños a entender su importancia

Los niños tienen una gran capacidad de observar y de aprender. Te proponemos varias frases de reciclaje que te ayudarán a que entienda por qué es importante reciclar, qué implica y cómo se puede hacer.

“Recicla los juguetes que no utilices”

A medida que tu hijo se haga mayor habrá juguetes que ya no utilice y en lugar de tirarlos se pueden reciclar para que tengan otra vida y puedan ser utilizados por otros niños.

“Cada cosa en el cubo que corresponde”

Desde pequeños los niños pueden ir aprendiendo poco a poco que deben tirar cada residuo a un cubo distinto. De esa forma se concienciarán pronto de la importancia de separar los residuos para que se puedan reciclar.

“No tires; reutiliza”

Hay muchas cosas que utilizamos de forma cotidiana y que se pueden reutilizar dándoles otro uso. ¿Qué te parece utilizar un bote de conserva como portalápices? ¿Y una caja de cartón de algún regalo para guardar los juguetes? ¿Una huevera para fabricar cubitos de hielo?

“Tu granito de arena es importante”

Es importante concienciar a los niños de que cada gesto dirigido al cuidado de la naturaleza, por pequeño que sea, es importante. Tirar un papel a la basura, reutilizar las cosas o cuidar lo que tenemos son pequeños gestos que aportan mucho.

“Cada flor es un alma que florece en la naturaleza”

Seguro que a tu hijo le gustan las flores y las plantas. Debes hacerle entender que reciclar permite que las flores sigan viviendo y aportando su belleza a nuestro día a día.

“Cuéntales a tus amigos cómo reciclas”

A los niños les encanta compartir experiencias y si les cuentan a sus amigos cómo reciclan aprenderán y se sentirán orgullosos de sí mismos. Esto no solo aumentará su autoestima, sino que también los convertirá en adultos responsables con el entorno.

Además de enseñar a tu hijo jugando y aprendiendo, puedes llevarle a algún taller de reciclaje en el que le enseñen, por ejemplo, a construir juguetes con materiales reciclados. Seguro que se divierte y aprende una importante lección.

La responsabilidad de que los niños aprendan a reciclar y a cuidar la naturaleza depende de los padres, los educadores y la sociedad en general.  Y no lo olvides: la Tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *