Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

#LargaVida, la nueva campaña de Testamento Solidario

Testamento Solidario #LargaVida

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

El testamento solidario consiste simplemente en incluir a una o varias ONG en la parte de libre disposición de tu testamento, ya sea dejando una parte o porcentaje de tu patrimonio (herencia) o un bien concreto (legado).

Se trata de una alternativa de donación cada vez más extendida en nuestro país, que te permite seguir colaborando con las causas que has apoyado en vida cuando ya no estés. En definitiva, se trata de una forma sencilla para dejar huella y ayudar a quienes más lo necesitarán en el futuro.

Para dar a conocer e informar sobre esta alternativa solidaria, desde el área de Testamento Solidario del Comité español de ACNUR hemos lanzado nuestra nueva campaña #LargaVida.

#LargaVida a quienes incluyen a los refugiados en su testamento

#LargaVida es una campaña que rinde homenaje a aquellas personas que, con su generosidad y decisión de hacer testamento solidario, logran un futuro mejor para los refugiados, que han tenido que huir de manera forzada de su hogar a causa de la violencia o la persecución.

La campaña se lanzó el pasado 26 de abril y durará hasta mediados del próximo mes de mayo. Te animamos a ver el video promocional de la misma. Para la difusión de esta forma de solidaridad, estaremos presentes en TV, radio, prensa escrita y en medios digitales a través de diferentes formatos de contenido con los que acercamos a la sociedad la posibilidad de hacer un testamento solidario.

Desde el Comité español de ACNUR deseamos #LargaVida a quienes deciden dejar un mundo mejor del que encontraron.

Algunas cuestiones prácticas sobre el testamento solidario que quizás no sabías

El testamento solidario es una alternativa de donación muy sencilla y al alcance de todos. Dado que las organizaciones no están sujetas al Impuesto de Sucesiones, las donaciones recibidas en forma de herencia se transforman en ayuda íntegra que, en el caso del Comité español de ACNUR, destinamos a la causa de los refugiados.

El proceso es muy fácil, puede realizarse en cualquier notaría por un bajo coste (40€-50€). Además, el testamento solidario no afecta a la parte de los herederos legítimos, si los hubiera, y te permite decidir libremente sobre tu patrimonio ayudando hoy a quienes lo necesitarán mañana.

¿Por qué hacer testamento solidario con el Comité español de ACNUR?

Desde 1993, en el Comité español de ACNUR nos encargamos de sensibilizar y poner a disposición de la sociedad las distintas formas de colaboración económica, como el testamento solidario.

Los bienes recibidos como herencia son gestionados con compromiso, rigor y transparencia para cumplir con tu voluntad y transformar tu ayuda a los refugiados en viviendas de emergencia, tratamientos contra la desnutrición infantil, escolarización, acceso a agua y medios de vida, etc.

¡Conoce a Carmen y encuentra respuesta a todas tus preguntas!

Preguntar es la única manera de solventar dudas y romper con tabúes o creencias erróneas respecto a esta vía de colaboración. Por eso, el año pasado en el área de Testamento Solidario desarrollamos nuestro asistente virtual, con el que ponernos al servicio de aquellas personas interesadas en saber más sobre el testamento solidario.

Te animamos a hablar con Carmen, nuestra simpática asistente virtual, que te contará cómo y por qué incluir a los refugiados en tu testamento.

Para más información:
Carmen Conejo Such
herencias@eacnur.org
900 900 532
www.largavida.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *