Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Lista de ONG que trabajan con ACNUR

Personal de ACNUR reparte lámparas solares en colaboración con Electricistas Sin Fronteras.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Como Agencia que gestiona decenas de campos de refugiados en todo el mundo, ACNUR trabaja con ONG socias en cada país para conseguir una labor más eficiente en el envío de ayuda y asistencia a refugiados y desplazados. Aquí podrás ver la lista de ONG con las que trabaja ACNUR.

Comité español de ACNUR

Para poder entregar ayuda, asistir y proteger a los más de 68 millones de personas que han huido de la violencia en todo el mundo, ACNUR cuenta con un presupuesto anual de respuesta en emergencias que intenta conseguir gracias, entre otros, al apoyo económico de organizaciones en diferentes países que se dedican a recaudar fondos para ACNUR.

En España, el Comité español de ACNUR es la ONG encargada de esta labor. Mediante actividades de sensibilización como charlas o acciones solidarias en diversos espacios, desde la vía pública y colegios hasta en Universidades y grandes eventos, consigue dar a conocer la realidad de los refugiados y que la población empatice con esta realidad. Muchas personas llegan a convertirse en socias y donantes de ACNUR.

Gracias a los fondos recaudados por esta ONG mediante sus socios y donantes, es posible entregar refugios, agua, alimentos, medicinas y educación a miles de personas desplazadas cada día, situando a la sociedad civil española como la más solidaria con los refugiados en todo el mundo.

Lista de ONG que reciben el apoyo de ACNUR

  • Electricistas sin fronteras: lámparas solares a los afectados por el ciclón de Mozambique

Además de prolongar las horas hábiles del día, las lámparas solares reducen los riesgos de sufrir asaltos sexuales en la oscuridad para mujeres y niñas por las noches.

“Estoy feliz de reducir las posibilidades de morir.”
  • HALO Trust: desactivando minas antipersona en Ucrania

A través de ONG como HALO trust, especializadas en la eliminación de minas terrestres, ACNUR colabora con la eliminación de minas antipersona en Ucrania, donde la explosión de las minas es la principal causa de muerte infantil en el país.

  • Fundación Makhzoumi: espacios seguros donde jugar para los niños de la calle en Líbano

En las calles de Beirut, cientos de niños mendigan y trabajan para conseguir dinero para sus familias. La mayoría son refugiados sirios, algunos perdieron a sus padres en la guerra. La Fundación Makhzoumi tiene el “Fun Bus” (el autobús de la diversión) que, con la ayuda de ACNUR, ofrece a estos niños un espacio donde jugar, aprender y relajarse, aunque solo sea durante una hora al día.

 

  • Centro de Desarrollo Comunitario para educar a niñas en Bangladesh

Junto al CODEC (Centro de Desarrollo Comunitario), uno de los socios de ACNUR en Bangladesh, las niñas refugiadas en el país tienen la oportunidad de ir a clase y estudiar para construir su propio futuro.

  • ONG Fundaleas: campos de cultivo en Panamá

En países como Panamá, cientos de solicitantes de asilo consiguen producir su propia comida en estos campos de cultivo, facilitados por un proyecto de la ONG Fundaleas con la colaboración de ACNUR y de la Cruz Roja de Panamá.

Panamá es uno de los seis países de América Central donde se están poniendo en marcha proyectos y soluciones duraderas que facilitan medios de vida a largo plazo para los refugiados.

  • ONG sirias colaboran con la rehabilitación de los hogares

En ciudades como Homs, donde las infraestructuras han sido destruidas por la guerra, ACNUR trabaja en colaboración con ONG locales sirias que proveen materiales como puertas y ventanas para reconstruir la ciudad.

Más de 1,4 millones de personas han vuelto a sus hogares en Siria en las áreas seguras del país.

Continuación de la lista de ONG y socios de ACNUR

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

  • Somos una ONG EN PANAMA , LA CHORRERA DONDE DESEAMOS CONSTRUIR UN ALBERGUE PARA ADOLESCENTES MUJERES CON NIÑOS YA QUE CADA DÍA AUMENTAN MAS EN LAS CALLES SIN ALBERGUES CON CAPACIDAD NOS GUSTARIA SER PARTE DE ESTA ORGANIZACION YA QUE NUESTRO INTERES ES AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS CONTAMOS CON CINCO PUNTOS DONDE COMEN MAS DE 50 NIÑOS EN CADA UNO EN FDIFERENTES PUNTOS Y TAMBIEN EL ACCESO DIRECTO A LA COMARCA INDIGENA DONDE HAY MUCHA NECESIDAD NECESITAMOS ORIENTACION

  • Quiero aprender a gestionar recursos, cuyo fin es prevenir en a través de los padres de familia, la drogadición, la prostitución, el aborto, embarazos prematuros, la violencia contra los seres humanos.

    Y la construcción de su propio futuro, en una Vereda humilde de un pequeño Municipio de La Cumbre Valle, Colombia

  • Hola.

    Acnur no tiene como proyecto recaudar fondos para la prosperidad de la gente, ACNUR es una asociación en la cual estafan ala gente y les dicen cosas que no son, como por ejemplo: A los trabajadores nos mandan captar socios de los cuales que hagamos tienen que afiliarse durante 6 meses y tienen que pagar durante eses 6 meses quieran o no las cuotas. ( Nosotros no podemos decirle esto ala gente que se quiera hacer socia)
    Estube trabajando con ellos 3 días y 2 de ellos sin asegurarme, el día en que me aseguraban no pude ir por lo cual me echaron de ACNUR. Antes de explicarles el motivo por el cual no fui ya me dieran de baja en la seguridad Social, y resulta que fue por una cita médica en la que yo personalmente avisara con antelación y me echaron directamente teniendo en mi mano un justificante.
    No recomiendo trabajar con ellos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *