Lista de ONG que trabajan con ACNUR Lista de ONG que trabajan con ACNUR
nutrición

Lista de ONG que trabajan con ACNUR

Como Agencia que gestiona decenas de campos de refugiados en todo el mundo, ACNUR trabaja con ONG socias en cada país para conseguir una labor más eficiente en...

11 de abril, 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Como Agencia que gestiona decenas de campos de refugiados en todo el mundo, ACNUR trabaja con ONG socias en cada país para conseguir una labor más eficiente en el envío de ayuda y asistencia a refugiados y desplazados. Aquí podrás ver la lista de ONG con las que trabaja ACNUR, la ONG de los refugiados.

Comité español de ACNUR

Para poder entregar ayuda, asistir y proteger a los más de 68 millones de personas que han huido de la violencia en todo el mundo, ACNUR cuenta con un presupuesto anual de respuesta en emergencias que intenta conseguir gracias, entre otros, al apoyo económico de organizaciones en diferentes países que se dedican a recaudar fondos para ACNUR.

En España, el Comité español de ACNUR es la ONG encargada de esta labor. Mediante actividades de sensibilización como charlas o acciones solidarias en diversos espacios, desde la vía pública y colegios hasta en Universidades y grandes eventos, consigue dar a conocer la realidad de los refugiados y que la población empatice con esta realidad. Muchas personas llegan a convertirse en socias y donantes de ACNUR.

Gracias a los fondos recaudados por esta ONG mediante sus socios y donantes, es posible entregar refugios, agua, alimentos, medicinas y educación a miles de personas desplazadas cada día, situando a la sociedad civil española como la más solidaria con los refugiados en todo el mundo.

Lista de ONG que reciben el apoyo de ACNUR

  • Electricistas sin fronteras: lámparas solares a los afectados por el ciclón de Mozambique

Además de prolongar las horas hábiles del día, las lámparas solares reducen los riesgos de sufrir asaltos sexuales en la oscuridad para mujeres y niñas por las noches.

Desminadora en Ucrania "Estoy feliz de reducir las posibilidades de morir.”

  • HALO Trust: desactivando minas antipersona en Ucrania

A través de ONG como HALO trust, especializadas en la eliminación de minas terrestres, ACNUR colabora con la eliminación de minas antipersona en Ucrania, donde la explosión de las minas es la principal causa de muerte infantil en el país.

  • Fundación Makhzoumi: espacios seguros donde jugar para los niños de la calle en Líbano

En las calles de Beirut, cientos de niños mendigan y trabajan para conseguir dinero para sus familias. La mayoría son refugiados sirios, algunos perdieron a sus padres en la guerra. La Fundación Makhzoumi tiene el “Fun Bus” (el autobús de la diversión) que, con la ayuda de ACNUR, ofrece a estos niños un espacio donde jugar, aprender y relajarse, aunque solo sea durante una hora al día.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=UJAn2J4YBfs

 

 

 

  • Centro de Desarrollo Comunitario para educar a niñas en Bangladesh

Junto al CODEC (Centro de Desarrollo Comunitario), uno de los socios de ACNUR en Bangladesh, las niñas refugiadas en el país tienen la oportunidad de ir a clase y estudiar para construir su propio futuro.

  • ONG Fundaleas: campos de cultivo en Panamá

Proyecto en Panamá de cultivos para refugiados

En países como Panamá, cientos de solicitantes de asilo consiguen producir su propia comida en estos campos de cultivo, facilitados por un proyecto de la ONG Fundaleas con la colaboración de ACNUR y de la Cruz Roja de Panamá.

Panamá es uno de los seis países de América Central donde se están poniendo en marcha proyectos y soluciones duraderas que facilitan medios de vida a largo plazo para los refugiados.

  • ONG sirias colaboran con la rehabilitación de los hogares

En ciudades como Homs, donde las infraestructuras han sido destruidas por la guerra, ACNUR trabaja en colaboración con ONG locales sirias que proveen materiales como puertas y ventanas para reconstruir la ciudad.

Más de 1,4 millones de personas han vuelto a sus hogares en Siria en las áreas seguras del país.

Continuación de la lista de ONG y socios de ACNUR

 

En los peores momentos, tu ayuda es vital

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Lista de ONG que trabajan con ACNUR