Los cinco templos más representativos de Bangkok Los cinco templos más representativos de Bangkok

Los cinco templos más representativos de Bangkok

Tailandia es uno de los destinos turísticos más llamativos del sureste asiático. De todos los lugares que conforman las rutas de visita habituales, el que sin duda...

30 de julio, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Tailandia es uno de los destinos turísticos más llamativos del sureste asiático. De todos los lugares que conforman las rutas de visita habituales, el que sin duda ocupa el primer lugar de preferencia es su capital, Bangkok, una ciudad caracterizada por la gran cantidad de templos milenarios que alberga. ¿Quieres conocerlos?

Bangkok: templos, datos y curiosidades generales

Bangkok es la ciudad más grande y más poblada de Tailandia. Sus habitantes rondan los 8,5 millones, es decir, casi tres veces la población de algunas capitales como Madrid.

Sin embargo, en un principio fue solo un pequeño centro portuario y comercial, cuya función principal era servir de paso a Ayutthaya, la que fuera la capital del país hasta el año 1767. A partir de entonces se extendió sobre la orilla del río Chao Phraya y cobró cada vez más importancia nacional y regional.

Bangkok es, actualmente, el principal punto comercial, financiero y cultural del sur de Asia. Su influencia en toda la región es notable, lo que le ha servido para consagrarse como ciudad global a ojos tanto de los lugareños como de los turistas.

Templos de Bangkok: el secreto mejor guardado

Sin embargo, Bangkok no solo es una ciudad cosmopolita al estilo de Tokio, Londres, Hong Kong o Nueva York. En sus calles se mezclan culturas, tradiciones, nacionalidades y estilos de vida, pero también alberga los mejores testimonios de la extensa tradición religiosa de Tailandia: sus numerosos templos.

Tailandia es un país en el que el 95% de los habitantes practica el budismo, con lo cual el crecimiento y la expansión de Bangkok no pueden entenderse sin la presencia de estas antiguas edificaciones. Repasemos algunos de sus templos más significativos:

  1. Templo del Buda Esmeralda

Alberga la figura del Buda Esmeralda, una de las más veneradas en Tailandia. Se construyó hacia el año 1785, en la primera etapa de expansión de la ciudad y hoy día es uno de los puntos más visitados por los turistas. Está ubicado a escasos metros del Gran Palacio Real de Bangkok.

  1. Templo del Amanecer

También llamado Wat Arun, es uno de los templos más importantes del país y sin duda uno de los más emblemáticos de Bangkok. Su elemento más llamativo es el Prang, una estatua de 80 metros de altura. Es una de las obras que mejor refleja el periodo jemer en Tailandia. 

  1. Templo del Buda Reclinado

Se construyó antes de la expansión de Bangkok y de su nombramiento como ciudad capital del reino. Pese a su carácter religioso, desde el principio ha estado ligado a la ciencia, la medicina natural y la utilización del lenguaje como método de curación. También se lo conoce como Wat Pho.

  1. Templo de Mármol

Fue construido con mármol blanco italiano en la segunda mitad del siglo XIX. Actualmente es famoso por albergar las cenizas del rey Rama V.

  1. Templo del Buda de Oro

Más que por su riqueza arquitectónica, este templo es mundialmente famoso por albergar una estatua de Buda elaborada en oro macizo. La figura data de los tiempos de la ciudad de Ayutthaya, aunque fue descubierta en 1955 de manera fortuita. Desde entonces, este templo se ha convertido en un punto obligado en la ruta de los turistas.

¡Bangkok no puede entenderse sin sus templos!  Ahora que ya conoces el valor cultural, social y arquitectónico de algunos de ellos, solo tienes que hacer las maletas e ir de visita a esta enigmática ciudad. ¿A qué estás esperando?

 

En los peores momentos, tu ayuda es vital

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Los cinco templos más representativos de Bangkok