Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Muertos en el Mediterráneo en 2018: una cifra que sigue aumentando

muertos mediterraneo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

El mar Mediterráneo sigue siendo la vía por la que muchas personas que han tenido que huir de sus hogares debido a los conflictos y las guerras utilizan para llegar a un lugar seguro, pero muchos no llegan a su destino y cada año se producen muertos en el Mediterráneo.

Durante el mes de noviembre de 2018 ya se contabilizaban 2.000 muertos en el Mediterráneo. La cifra ha aumentado y en septiembre murió una de cada ocho personas que cruzaban en Mediterráneo.

New Call-to-action

¿En qué trayecto se registra el mayor número de muertes?

El trayecto hacia Italia es el que suma más de la mitad de las muertes en el Mediterráneo que se han producido durante el año 2018, aunque España es el destino principal. A nuestro país han llegado más de 48.000 personas por mar, 22.000 a Italia y 27.000 a Grecia.

El hecho de que España se haya convertido en uno de las principales entradas se debe a que las llegadas a Italia ha descendido de más de 100.000 a apenas 21.880.

Un rescatado que se ha convertido en rescatador

Obada Al-Nassar es un refugiado sirio de 28 años que fue rescatado en el Mediterráneo cuando el bote en el que viajaba comenzó a hundirse. Cuando llegó al Centro de Identificación de Moria conoció a varios socorristas extranjeros y se interesó por su trabajo.

Tras realizar varios cursos sobre seguridad en el agua, primeros auxilios, buceo y rescate de personas, comenzó a trabajar para Lifeguard Hellas (LH), sobre todo en la costa de Atenas, para salvar vidas y ayudar a las personas que atraviesan el Mediterráneo en busca de esperanza.

¿Cómo puedes ayudar a los refugiados que cruzan el Mediterráneo?

ACNUR trabaja continuamente para ayudar a las personas que atraviesan el Mediterráneo arriesgando sus vidas. Proporciona refugio, comida, educación para los niños y niñas y asistencia médica.

Si quieres colaborar para que ACNUR pueda seguir ayudando a los refugiados y salvando vidas en el Mediterráneo, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Hazte socio. Con solo 23 euros podremos proporcionar estufa y combustible para una familia durante el invierno. Elige la cantidad con la que quieres contribuir y la periodicidad con la que la abonarás. Con las aportaciones de los socios se garantiza que cuando haya emergencias se pueda reaccionar en menos de 72 horas.
  • Haz un donativo. Otra opción es hacer una donación puntual. Tú eliges la cantidad y la emergencia en la que te gustaría ayudar.
  • Firma nuestras peticiones. Puedes firmarlas y difundirlas a través de tus perfiles en las redes sociales para lograr más apoyos.

El objetivo es frenar el aumento de muertos en el Mediterráneo y tu ayuda es fundamental para lograrlo.

New Call-to-action

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

" "