Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Qué provoca el calentamiento global y cómo reducirlo

que provoca el calentamiento global

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

La contaminación del agua y del mar, los gases con efecto invernadero o los cambios en el clima son aspectos del medioambiente que deben preocuparnos y sobre los que debemos tomar conciencia. ¿Sabes qué es el calentamiento global, qué lo provoca y cómo reducirlo? Te contamos todos los detalles.

New Call-to-action

Las causas del calentamiento global

El calentamiento global supone el ascenso de la temperatura media de la superficie de la Tierra y de la atmósfera de forma continuada. El calentamiento global no solo se debe a efectos naturales como el aumento de la actividad solar o a fenómenos que se producen en la Tierra como la emisión de metano en los glaciares o de diversos tipos de gases en la erupción de volcanes.

Además de los fenómenos naturales, el calentamiento global se produce por la acción del hombre. Las causas del calentamiento global que dependen del hombre son las siguientes:

  • La emisión de gases de efecto invernadero. La emisión del dióxido de carbono se produce como consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón. El uso masivo de vehículos y la gasolina que utilizan para moverse influyen de manera negativa en este sentido.
  • El aumento de la deforestación. Los árboles son capaces de transformar el dióxido de carbono en oxígeno y, a medida que desaparecen los árboles debido a los incendios provocados o a la tala indiscriminada, desaparece una de las principales formas de eliminar el dióxido de carbono.
  • La utilización de fertilizantes en la agricultura. Los fertilizantes que se utilizan en la agricultura liberan en la atmósfera óxido de nitrógeno, que es otro gas de efecto invernadero. El aumento de la población supone un crecimiento de la demanda de alimentos y, por lo tanto, de los cultivos, lo que conlleva la utilización de fertilizantes.
  • La descomposición de desechos sólidos. La basura que tiramos también tiene un efecto negativo, ya que se descompone liberando gases que contaminan la atmósfera y fomentan el aumento de la temperatura.

Cómo se puede reducir el calentamiento global

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de luchar contra el calentamiento global y frenar el aumento de la temperatura de la Tierra y podemos contribuir a ello con acciones diarias y un pequeño esfuerzo para cambiar nuestros hábitos. Estos son algunos consejos que puedes seguir:

  • Deja el coche en casa. Evita utilizar tu coche y apuesta por el transporte público para moverte. Si te diriges a un lugar que está cerca, puedes desplazarte caminando: será bueno para tu salud y para el medioambiente.
  • Recicla el papel. Antes de imprimir algo o de utilizar papel, piensa si es necesario. Además, si necesitas papel puedes escoger el papel reciclado para proteger a los árboles y evitar la deforestación.
  • Reduce el uso de energía en casa. Utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos y si tienes que cambiar algún electrodoméstico de tu casa, elige los que tengan la etiqueta energética A.
  • Apaga las luces y sustituye las bombillas. Parece obvio pero cuando estamos en casa solemos dejar encendidas las luces de habitaciones que no ocupamos. En cuanto a las bombillas, sustitúyelas por bombillas de bajo consumo o de tipo led, pues eso te permitirá ahorrar electricidad y reducir la factura de la luz.

Los pequeños cambios son importantes, y si queremos dejar un entorno natural saludable a las próximas generaciones, es necesario que empecemos a modificar hábitos cotidianos desde ahora.

New Call-to-action

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, media: 3,33 de 5)

Comments

  • La actividad solar no es una razón de la calentamiento global. De hecheo la actividad solar es en un cielo de diez año, y reduci en la activida solar no tiene afectar en la calentamiento global. Y la actividad de solar es una excusa de las personas no crean en la calentamiento global. Y la emisión individual no tiene mas afectar en la calentamento global. Es mas importatne que las fábricas reducen sus emisión de gases de efecti de invernardo.

  • Estoy de acuerdo, son las pequeñas cosas que podemos cambiar que pueden hacer una diferencia. Si más personas hacen pequeñas tareas como conducir su coche menos, podemos hacer una gran diferencia en la cantidad de contaminación atmosférica que causamos. Los humanos hacen mucha contaminación y es hora de que hagamos algo bueno.

  • Estoy de acuerdo con lo que está diciendo porque hay muchas cosas que los humanos están haciendo que hace daño al medio ambiente. Hay cosas que son innecesarias y que sólo perjudican nuestro ambiente más. Los soluciones que está mencionado son razonable y nosotros todo podemos hacerlos.

  • Creo que todo el mundo puede hacer una diferencia en el calentamiento global. La gente no debería simplemente decir que una persona que recicla no puede ayudar porque cada pequeña cosa lo hace. Creo que lo más fácil es reciclar papel.

  • El calentamiento global son las Pequeñas es diciendo La emisión de gases de efecto invernadero y el ascenso de la temperatura es muy alta. Tú ayudas con reciclaje de papel y reusar energia. Cuando reciclaje de papel y salva unos bosques

  • Yo estoy acuerdo en que el calentamiento global es un fenómeno que es causada por humanos. Humanos son el razón de deforestación, fertilizantes, y descomposición de desechos sólidos. Nosotros tenemos que recicla el papel y reduce el uso de energía, así que el calentamiento global no va a empeorar.

  • Estoy de acuerdo en que el cambio climático es algo de lo que los humanos necesitan estar muy conscientes. Sus efectos, como el aumento de las sequías, los niveles de tormenta y el nivel del mar son muy perjudiciales para los seres humanos y otros organismos. Los seres humanos deberían dejar de debatir si es real o no y, más bien, dedicar tiempo a tratar de resolver el problema, ya que está muy claro qué está causando el aumento del cambio climático.

  • Estoy de acuerdo en que el cambio climático es algo de lo que los humanos necesitan estar muy conscientes. Sus efectos puede dañar a todos los organismos, incluidos los humanos. Los humanos deben aceptar el cambio en el clima y ayudar a detenerlo, ya que ya sabemos qué lo está causando.

  • Estoy de acuerdo, los pequeños problemas siempre conducen a los más grandes. Los humanos son responsables del calentamiento global, y hay soluciones, pero creo que son difíciles de lograr ya que requieren un esfuerzo colaborativo, con todos en el mundo.Estos esfuerzos incluyen el más pequeño de las acciones, pero realista es muy difícil regular las prácticas del mundo.

  • e rarooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *