Regalos solidarios: una forma diferente de regalar Regalos solidarios: una forma diferente de regalar

Regalos solidarios: una forma diferente de regalar

Cuando se acerca algún acontecimiento señalado es habitual que nos preguntemos si lo que hemos comprado es necesario. El regalo solidario es una alternativa para esas ocasiones en...

31 de diciembre, 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Cuando se acerca algún acontecimiento señalado es habitual que nos preguntemos si lo que hemos comprado es necesario. El regalo solidario es una alternativa para esas ocasiones en las que queremos convertir un regalo en algo necesario como comida, medicinas, kits de emergencia, vacunas o estufas para las personas que más lo necesitan.

Con ACNUR puedes hacer distintos tipos de regalos solidarios, ya que hay uno para cada ocasión: celebraciones, regalos personales o regalos de empresas.

Regalos solidarios para celebraciones

Las tarjetas solidarias para celebraciones son el regalo solidario perfecto si quieres entregar a tus invitados, o que ellos te entreguen a ti, un regalo diferente que cambia vidas. Los regalos solidarios se pueden pedir para los siguientes eventos:

  • Bodas. Una buena forma de hacer regalos de boda originales a los invitados es a través del regalo solidario. Como alternativa al clásico regalo material está la ayuda para los refugiados. Se realiza un donativo en nombre de los invitados y a ellos se les entrega una tarjeta solidaria y una pulsera de ACNUR.
  • Bautizos y comuniones. Entregar un regalo solidario a los invitados de un bautizo o de una comunión es una forma de ayudar a otros niños que no pueden acceder a servicios básicos como educación, sanidad o alimentos, entre otros.
  • Otras fiestas solidarias. No hace falta esperar a un gran acontecimiento o evento para hacer un regalo solidario. Un cumpleaños, un aniversario, o incluso una fiesta familiar son buenas ocasiones para enviar ayuda a quienes más lo necesitan a través de un regalo solidario.

Enviar ayuda con regalos personales

A través de los regalos solidarios para particulares se pueden enviar artículos de primera necesidad a quienes más lo necesitan: los que han tenido que huir por culpa de la violencia y dejarlo todo atrás. Con estos regalos, envías ayuda humanitaria a los refugiados en nombre de un amigo o familiar por el importe que tú elijas. ¿En qué se puede convertir ese importe?

  • Vacunas.
  • Un pozo de agua potable.
  • Calefactores y mantas.
  • Un refugio para cada familia.
  • Una comida al día.
  • Lámparas solares.
  • Escolarizar a un niño.
  • Utensilios para cocinar.
  • Unas gafas.

Regalos solidarios de empresas

Las empresas también pueden sumarse a los regalos solidarios para llevar ayuda humanitaria a los refugiados y desplazados que se han visto obligados a abandonar su hogar por culpa de la violencia. Estos son los regalos que pueden hacer las empresas:

  1. Felicitaciones solidarias. Puedes enviar mensajes personalizados a empleados o clientes de manera online o postal, posicionarte como empresa solidaria y ayudar a los refugiados a mejorar sus condiciones de vida.
  2. Reto solidario. Contribuir a un reto común y solidario es una buena manera de hacer teambuilding y de que tus empleados se unan por una buena causa. La empresa pone en marcha el reto solidario a través de una sencilla plataforma en la que se establece un reto al que cada persona puede aportar la cantidad que desee.
  3. Lotería solidaria. Cada Navidad, el Comité español de ACNUR pone en marcha la lotería solidaria a través de Play Loterías. Cada participación cuesta 5€ y, de ellos, 1€ va destinado a proyectos de educación de ACNUR.

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Regalos solidarios: una forma diferente de regalar