Senegal, turismo para todos los gustos

Senegal, turismo para todos los gustos

Senegal es uno de los destinos turísticos más solicitados del occidente de África gracias a una singular característica de su geografía: mientras en la parte norte...

28 de julio, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Senegal es uno de los destinos turísticos más solicitados del occidente de África gracias a una singular característica de su geografía: mientras en la parte norte se aprecian paisajes áridos y desérticos, sin duda por su cercanía al Sáhara, en el sur predominan las selvas tropicales y una amplia red fluvial.

Y por si esto no fuese suficiente, el país tiene 450 kilómetros de playas que miran hacia el océano Atlántico, justo enfrente de las islas de Cabo Verde, y que son una excelente opción para las actividades y los deportes relacionados con el mar.

Todo esto favorece la diversidad de opciones para los turistas que año tras año llegan al país con la idea de vivir la mejor experiencia de sus vidas.

 

Senegal: turismo entre desiertos, selvas y grandes ríos

Al estar ubicado en el cinturón medio de África, es decir, entre la zona desértica del norte y el trópico, Senegal ofrece a los visitantes espléndidos paisajes y numerosos lugares para disfrutar de una estancia tranquila, segura e inolvidable. Veamos algunos de ellos y sus principales atractivos:

  1. Isla de Gorea

Es una isla que está justo enfrente de Dakar, la capital del país, y el punto más al oeste de todo el continente africano. En ella se puede apreciar cómo era la vida en la ciudad hace menos de un siglo. Fue un símbolo de la lucha contra la esclavitud.

  1. Dakar

Famosa por dar nombre a una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo, la capital de Senegal es un punto de encuentro de las culturas, tradiciones y formas de vida que conviven en el país. Tiene más de un millón de habitantes y cuenta con varias construcciones protegidas por la Unesco, entre ellas la Gran Mezquita, el Museo IFAN, los acantilados y las playas.

  1. País Bassari

En medio de las montañas del centro del país se encuentra la tribu de los bassari, uno de los pueblos nativos más característicos del país. Visitar su territorio es una buena alternativa para los que prefieran el turismo cultural.

  1. Casamance

Es una zona de exuberante vegetación, bosques, ríos, cascadas, lagos y fauna que la han hecho merecedora del calificativo de “Edén de África”. Es una zona prácticamente virgen, aunque alberga a la etnia de los diola. Es perfecta para el senderismo y el montañismo.

  1. Parque Niokolo Koba

Es el más grande del país. Además de su riqueza en fauna y flora, tiene la singularidad de que en él se pueden encontrar los últimos ejemplares de leones que hay en Senegal.

 

Algunas recomendaciones para ir de turismo a Senegal

Si alguno de estos sitios te ha llamado la atención y estás planteándote pasar en Senegal tus próximas vacaciones, ten en cuenta estos consejos:

  • La moneda es el franco CFA de África Occidental. Aunque Dakar es una de las ciudades más caras de la región, los precios se asemejan a los de España.
  • Antes de emprender el viaje, se recomienda vacunarse contra el tétano, la fiebre amarilla y la hepatitis A y B.
  • En términos generales, Senegal es un país seguro. La presencia de la policía y el ejército es permanente tanto en la ciudad como en las zonas rurales.
  • Para moverte, tienes las opciones del taxi o del alquiler de coches. La segunda de ellas es la más recomendable si los desplazamientos son largos. Sin embargo, los taxis son más baratos.
  • La duración del viaje puede variar en función de las prioridades de cada persona. Aun así, lo más recomendable es estar durante al menos 15 días, un plazo en el que pueden apreciarse los principales atractivos turísticos del país.

 

Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo //

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Senegal, turismo para todos los gustos