Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

¿Te atreves a hacer una ruta por Vietnam? Descubre sus secretos

ruta por Vietnam

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Si quieres comer rollitos, vivir el caos de Hanói, montar en bici entre arrozales o visitar playas paradisíacas, Vietnam es tu destino perfecto. Descubre un país lleno de colores, olores y sabores diferentes a los que conoces y vive una experiencia única haciendo una ruta por Vietnam.

Todos hemos oído hablar de la guerra de Vietnam y hemos visto películas sobre ella, pero Vietnam es mucho más: es todo un país por descubrir.

Un poco de historia

Entender un país pasa por conocer algo de su historia, y la de Vietnam está íntimamente ligada a la de China, que ocupó el país durante casi 1.000 años. Los primeros agricultores de arroz se asentaron en el delta del río Rojo y ese fue el origen de Vietnam. Los enfrentamientos con China fueron constantes hasta que se formó un país independiente en el siglo XIX. A continuación, llegaron los colonialistas franceses y después, la guerra de Vietnam, en la que intervino Estados Unidos.

Vietnam sigue siendo un régimen comunista a día de hoy, aunque sus relaciones con Estados Unidos han mejorado. En 1994, se levantó el embargo económico y, poco después, se restablecieron las relaciones diplomáticas.

¿Cómo llegar?

Puedes entrar al país para hacer tu ruta por Vietnam en autobús o en avión, aunque algunos turistas entran desde China por tren o en barco desde Camboya por el río Mekong.

Debes tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y tramitar tu visado con antelación para poder entrar en el país sin problemas.

En algunas épocas del año, como durante el Tet (de enero a mitad de febrero), es complicado encontrar billetes baratos a Vietnam, pero si los compras con antelación y estás atento a las ofertas, seguro que encuentras buenas oportunidades.

Los imprescindibles de cualquier ruta por Vietnam

En Vietnam hay varios lugares que no te puedes perder y una cosa que no puedes dejar de hacer: probar su gastronomía. Debes degustar la llamada “rosa blanca” de Hoy An, la sopa de pescado y verduras, o la pho del norte.

A tu ruta por Vietnam no le pueden faltar estas paradas:

  • Descubre el caos de Hanói. Como muchas ciudades asiáticas, Hanói es caótica, llena de coches, bicicletas y motos, y transmite una gran vitalidad. Además de visitar el templo de la literatura o el mausoleo de Ho Chi Minh, puedes pasear alrededor de Hoán Kiem Lake o visitar la catedral de San José. Hanói no es una ciudad de paso; es una ciudad que merece la pena conocer a fondo.
  • Disfruta de la playa, pasea por cascadas y bebe agua de coco en Nha Trang. En esta zona podrás visitar playas como Doc Let, Bai Dai o Bai Duong, ver las cataratas de Yang Bay o probar las aguas termales de Thap Ba. Otras actividades recomendadas son el buceo y el esnórquel.
  • Explora las cuevas de Phong Nha-Ke Bang. El parque de Phong Nha-Ke Bang fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y guarda entre sus tesoros una de las cuevas más espectaculares del mundo. Algunas cuevas se pueden visitar en barco y otras a pie.
  • Vete de compras a Hoi An. Se trata de una ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que podrás relajarte y pasar unos días muy agradables. Los restaurantes y las tiendas de artesanía son irresistibles.
  • Bebe uno de los mejores cafés del mundo en Dalat. Si te gusta la idea de pasear entre viñedos y cafetales, este es el lugar perfecto. En esta zona también podrás visitar, lagos, cascadas y fábricas de seda.

¿Qué te parece la ruta por Vietnam? ¿Te animas a hacerla en tus próximas vacaciones?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *