Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Qué ver en Tromsø: sitios de atractivo turístico

que ver en tromso iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Tromsø es una de las ciudades más recónditas de Europa. Ubicada en la provincia de Troms, en el norte de Noruega, cuenta con cerca de 73.000 habitantes y hoy día es la capital más importante de la región de Nord-Norge y la séptima ciudad del país.

Sin embargo, no es una localidad como cualquier otra. El centro urbano, cosmopolita ya que acoge a personas de casi cien nacionalidades distintas, aglutina en sus alrededores a unas cuantas poblaciones aledañas y a una serie de islas.

Es conocida por ser la capital boreal más poblada del mundo, es decir, aquella en la que, dada su cercanía a la región ártica, se pueden apreciar con precisión fenómenos naturales como la noche polar y el sol de medianoche.

La ciudad está rodeada de montañas y es un importante centro cultural y comercial de Noruega. Entre sus principales actividades económicas están la pesca, que fue el motor de su crecimiento en el siglo XIX, y la industria informática y cervecera.

Qué ver en Tromsø: atractivos, destinos y fiestas

Todas estas características componen una escenografía agradable para cualquier tipo de visitante. El Festival de Cine de Tromsø, la Fiesta de la Aurora Polar y el Festival Latinoamericano de baile “No siesta, fiesta” constituyen los eventos que mayor acogida logran entre los turistas y los habitantes de localidades vecinas.

Aunque las temperaturas son generalmente bajas (incluso en verano), pasear por sus calles y alrededores es un placer que no puedes dejar de experimentar. Veamos algunos de sus principales atractivos turísticos:

  • Parque Nacional Dividal: Se encuentra en los alrededores de la ciudad. Es ideal para apreciar las distintas formas de vida animal y vegetal de esta región del norte de Europa. Si se trata de bosques, predominan el pino y el aliso gris. En cuanto a los animales, se pueden observar osos pardos, lobos, linces y zorros.
  • Aurora Boreal: La excursión a los sitios en los cuales se pueden ver las luces características de esta época del año incluye restaurantes, hoteles, cruceros y demás infraestructura y servicios. La idea es contemplar el espectáculo de manchas de varias tonalidades propias de las regiones polares.
  • Mar de Noruega: Visitar Tromsø también es una gran oportunidad para ver de cerca las aguas del mar de Noruega, uno de los más fríos del mundo. Allí tiene lugar la principal actividad comercial de la ciudad: la pesca.
  • Catedral del Ártico: Es una de las tres catedrales más septentrionales del mundo. Fue construida en 1965 y destaca por su singular diseño, que le ha valido la comparación con un escenario de ópera. Junto a la catedral de Tromsø y la catedral católica de Nuestra Señora de Tromsø, es una de las tres edificaciones religiosas más características de la ciudad.
  • Museo Polar: Se ubica en la antigua Casa de Aduanas, junto al muelle principal. Recrea de forma didáctica e ilustrativa las expediciones que constituyeron la conquista del Ártico, y muestra las especies animales más características de la región. Tiene una sección especial para las familias.

 

 

Tromsø es una de las ciudades situadas más al norte de Europa. Pese a ello, da muestras de un espíritu cosmopolita que se evidencia en sus numerosas festividades a lo largo del año, tanto en el invierno como en el verano. Es un destino obligado para entender las formas de vida en territorios polares y aprender de la cultura de sus lugareños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *