Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Viajes para mochileros por España

viajes mochileros Istock foto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Viajar y descubrir España con una mochila a la espalda puede ser toda una aventura low cost. Te contamos qué viajes para mochileros por España puedes hacer, qué ciudades visitar y cómo desplazarte.

Según los datos de la central de reservas Hostelworld, que reúne unos 33.000 albergues juveniles de 170 países, España es el destino mundial preferido de los mochileros, seguido de Italia, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Las mejores rutas para los viajes de mochileros

España no es solo un destino de sol y playa. Si realmente quieres conocer el país, tienes que sumergirte en su geografía y conocer montañas verdes y playas salvajes en Galicia, Asturias o Cantabria; también puedes visitar pueblos blancos, playas con dunas o calas escondidas en Andalucía y Cataluña. Te recomendamos aquí algunos destinos de gran atractivo:

El Camino de Santiago

Si hay una ruta por excelencia para mochileros es el Camino de Santiago. La ruta se puede recorrer a caballo, en bicicleta o caminando, y existen varias posibilidades:

  • El camino francés. Atraviesa 114 localidades de este a oeste de la península.
  • El camino del norte. Recorre la costa gallega y asturiana y pasa por unas 19 localidades.
  • El camino primitivo. Es la ruta más antigua y pasa por 19 localidades.
  • El camino inglés. Une A Coruña con Santiago de Compostela.
  • El camino portugués. Sale de Portugal y atraviesa 12 localidades.

Descubre las dos Castillas

En las dos Castillas hay miles de sitios por descubrir con la mochila a cuestas. No te puedes perder las murallas de Ávila, la catedral de Burgos o la de León o el alcázar y el acueducto de Segovia (y su cochinillo).

En Castilla-La Mancha puedes visitar ciudades como Toledo o  Cuenca, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, podrás descubrir los parques arqueológicos de Segóbriga, Carranque o Alarcos-Calatrava.

Rutas por Andalucía

Si quieres sol y playa, puedes recorrer todo el litoral y pasar por Huelva, Cádiz, Almería, Granada o Málaga. Para hacer una ruta cultural tienes la opción de visitar la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, o la Giralda de Sevilla. Pero también son una buena opción Úbeda o Baeza —las dos, Patrimonio de la Humanidad—, Ronda o Moguer.

Barcelona y la Costa Brava

Si lo que te gustan son las calas escondidas entre pinos, no te puedes perder la Costa Brava. Los lugares imprescindibles de la Costa Brava son: Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, además de Roses, Cadaqués y Figueres.

Son de visita obligada en Barcelona la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y toda la arquitectura de Gaudí.

Cómo desplazarte

Desplazarte por poco dinero por España es fácil. Tienes la opción de viajar en autobús, ya que hay líneas que conectan a las principales poblaciones; otra posibilidad es el tren y si quieres ir rápido, el AVE, aunque es más caro. También es posible utilizar alguna aplicación para hacer viajes colaborativos o autostop.

Tu objetivo debe ser disfrutar tanto del camino como de tu destino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *