Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Voluntariado en Tanzania: un experiencia que no olvidarás

voluntariado tanzania Nduta - Tanzania

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Hacer un voluntariado en Tanzania te ayudará a descubrir un país diferente y lleno de sorpresas, así como a desarrollarte como persona y como profesional mostrando y poniendo en práctica tu lado más solidario.

Tanzania ha sido un país que tradicionalmente ha acogido a refugiados provenientes de países vecinos como Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda. Además de la ayuda a los refugiados, en Tanzania hay otros muchos aspectos en los que puedes ayudar como voluntario: la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, el acceso a la educación de las mujeres para lograr su empoderamiento, los programas de formación relativos a la prevención del VIH, la reforestación y la educación ambiental.

¿Qué pasos tengo que dar para hacer un voluntariado en Tanzania?

Hacer un voluntariado en Tanzania es una decisión importante que cambiará tu forma de ver el mundo y te abrirá la mente para entender nuevas culturas, religiones y formas de vivir. Si quieres hacer un voluntariado, te proponemos seguir los siguientes pasos:

  • Analiza las causas con las que te sientes más identificado. Puede que prefieras ayudar a los niños o que apuestes por la protección del medio natural.
  • Busca la ONG u organización que se adapte a lo que buscas. Cada ONG u organización tiene una especialidad y una serie de valores que serán más o menos afines a los tuyos.
  • Ten en cuenta la duración del voluntariado. En algunos casos la duración del voluntariado puede ser de uno o de varios meses, por lo que es necesario que sepas si puedes dedicar ese tiempo a hacerlo o quizás prefieras otro tipo de actividad que puedas compatibilizar mejor con tu trabajo o tus estudios.
  • Aclara todas tus dudas con la organización que hayas elegido. Es probable que te surjan muchas dudas sobre cómo funciona el voluntariado, qué tendrás que hacer o cuánto tiempo le tendrás que dedicar. Pregunta todo lo que necesites a la organización que hayas elegido y despeja todas tus dudas antes de decidirte.
  • Tramita el visado y el billete de avión. Comprueba si necesitas un visado para hacer el voluntariado en Tanzania poniéndote en contacto con la embajada de ese país y compra tu billete de avión con antelación para beneficiarte de precios más bajos.
  • Comienza tu experiencia de voluntariado. Puede que al principio sientas algo de temor, pero en pocos días te darás cuenta de que la satisfacción de ayudar a otros te hará olvidar todas tus dudas iniciales.
  • Vuelve y cuenta tu experiencia. Tu relato sobre la experiencia que vivas en Tanzania es esencial para que otras personas se conciencien sobre la necesidad de ayudar, por lo que, cuando llegues, difunde lo que has vivido para dar a conocer la situación de las personas que necesitan ayuda en Tanzania.

Si quieres participar con nosotros en la protección de los refugiados, accede a nuestra web y verás los puestos que hay disponibles para elegir el que mejor se adapta a lo que buscas. Otras formas de ayudarnos son difundiendo nuestro mensaje, enviando un donativo o haciéndote socio del Comité Español de ACNUR.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *