Zambia y el turismo: 6 consejos para descubrir este destino

Zambia y el turismo: 6 consejos para descubrir este destino

Fuente imagen/istockphoto.com. Cataratas Victoria Zambia es uno de los países más atractivos del sur de África. Gracias a que su territorio es principalmente montañoso aunque...

8 de septiembre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Fuente imagen/istockphoto.com. Cataratas Victoria  

Zambia es uno de los países más atractivos del sur de África. Gracias a que su territorio es principalmente montañoso aunque con algunas sabanas, ofrece a los turistas una colección de paisajes exuberantes en la que sobresalen las depresiones y unos cuantos hundimientos tectónicos.

De ahí la diversidad y la riqueza de su flora y su fauna: en las sabanas crecen árboles bajos, hierbas y arbustos de pequeña estatura; en los bosques y selvas, donde el clima es húmedo, el paisaje aumenta en espesura y da lugar al nacimiento de ríos y lagos.

A diferencia de algunos de sus vecinos del norte, donde las temperaturas son altas casi todo el año, Zambia goza de un clima subtropical que lo convierte en un país agradable para recorrer en cualquier época, especialmente entre los meses de junio y octubre. Las lluvias se presentan de octubre a marzo.

 

Zambia: turismo, consejos y lugares para visitar

Zambia tiene el privilegio de poseer dos de los grandes atractivos turísticos de África en su territorio: las cataratas Victoria, ubicadas en la parte sur, y el exuberante río Zambeze, que además da nombre al país.

Otro de sus principales atractivos turísticos es la capital, Lusaka, con casi 2 millones de habitantes. Situada a 1.300 metros sobre el nivel del mar, es el epicentro económico del país y un lugar de paso obligado tanto si vas hacia el sur como hacia el norte. Es una de las ciudades más desarrolladas de África.

Además de Lusaka, otras ciudades importantes que no pueden faltar en tu recorrido son Ndola, Kitwe, Chingola y Mufulira. También destaca Livingstone, una pequeña localidad que acoge a gran parte de los turistas que visitan el país. Se encuentra a pocos kilómetros de las cataratas Victoria y ofrece numerosas opciones para el alojamiento.

Si te hemos convencido para que elijas a Zambia como tu próximo destino turístico, no dejes de echar un vistazo a la siguiente información con recomendaciones sobre el país, la seguridad, la infraestructura o los desplazamientos, entre otros:

  • Zambia tiene un territorio de 752.615 km2 (un poco más que España), pero las distancias son enormes. Trasladarte de un sitio a otro puede llevarte horas, lo cual es un atractivo adicional si se trata de disfrutar de sus paisajes, de su clima agradable y de la amabilidad de su gente.
  • Su población es de más o menos 14 millones, pertenecientes a 73 grupos étnicos entre los que se destacan los Bemba, Tonga y Lozi. Es uno de los países con mayor diversidad racial.
  • Zambia tiene una facilidad añadida para el turista: su idioma oficial es el inglés y se habla en todo el territorio. Sin embargo, no es la única lengua del país. También están el shona, hablado por el 76% de la población, y el sindebele, por el 18%.
  • En cuanto a la religión, Zambia es un lugar donde ha arraigado el sincretismo. El más conocido es el mwari, un culto de naturaleza animista pero con visión monoteísta. También hay comunidades de cristianos anglicanos y otras que mezclan el cristianismo con creencias populares.
  • Zambia se divide en 10 provincias, cada una de las cuales tiene una especie de gobernador o viceministro. La máxima autoridad del país es el presidente, elegido para un período de 5 años por voto popular. Su sistema de gobierno es la república y solo tiene una cámara de representantes.


En los peores momentos, tu ayuda es vital

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Zambia y el turismo: 6 consejos para descubrir este destino