El pasado 2 de diciembre, la Delegación de ACNUR Valencia visitó el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia, entrevistándose con su director, Juan Bta. Peris Roig, con el objetivo de iniciar una colaboración mutua.
Albert Millet, responsable de sensibilización del Comité valenciano de ACNUR se ha reunido con los responsables del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia para iniciar un proyecto común de colaboración y solidaridad que se centrará fundamentalmente en la impartición de charlas de sensibilización acerca de las fases del trabajo de ACNUR, de los motivos por los que las personas se ven obligadas a huir de sus casas, de cómo los equipos de ACNUR apoyan a las personas desarraigadas para protegerlas y ofrecerles un futuro mejor…, talleres y captación de fondos a través del festival solidario que el centro celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de abril de 2017.
El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia es un centro concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el que se promueve la formación integral del alumnado, fomentando el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad. “Hemos recibido la visita de los representantes y voluntarios de ACNUR. Con ellos, al igual que con otras entidades, vamos a desarrollar una serie de actividades que nos van a acercar todavía más si cabe a otras realidades, a la gente que nos necesita”, explica el centro escolar en sus redes sociales.
“Estamos muy contentos de poder trabajar codo con codo con esta comunidad educativa, para nosotros es fundamental que los más jóvenes estén informados acerca de la realidad de los refugiados y nos apoyen a la hora de ofrecerles un futuro mejor”
Millet.