Durante una década de servicio como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie ha llevado a cabo más de 40 visitas a terreno por todo el mundo, convirtiéndose en una experta en el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defensora infatigable de su causa.
En su nuevo papel en ACNUR, Angelina Jolie se centrará en las crisis a gran escala que están provocando desplazamientos masivos de personas con el fin de emprender actividades de promoción y representación en nombre de ACNUR y António Guterres a nivel diplomático, entablando contacto con los interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento global. Angelina Jolie se centrará en las emergencias más complejas y trabajará para tratar de facilitar soluciones duraderas para las personas desplazadas por los conflictos.
El Alto Comisionado, António Guterres, ha agradecido a Angelina Jolie que haya aceptado este reto en un momento crítico para el desplazamiento global. Su nuevo cargo como Enviada Especial ser hará efectivo de manera inmediata.