Cómo organizar una tómbola a favor de los refugiados Cómo organizar una tómbola a favor de los refugiados

Cómo organizar una tómbola a favor de los refugiados

6 of June, 2011

Reading time: 2 minutes

Share

En el Instituto Vega de Mijas en Málaga ya se han puesto en la piel de un refugiado. Durante el mes de junio organizaron diferentes actividades para dar a conocer la situación de los refugiados y refugiadas, y organizaron una tómbola solidaria para recaudar fondos.

Éstos son los pasos que siguieron para montar la tómbola solidaria, paso a paso:

  • En las tutorías se trabajó el tema refugio y solidaridad mediante juegos cooperativos y documentación de ACNUR.
  • Un profesor elaboró un mural con las sonrisas de todo el alumnado y profesorado del IES como metáfora de que con una simple sonrisa nuestra, una mínima aportación, podemos hacer felices a otros. 
  • Instalaron la exposición de ACNUR “La vuelta a casa” que el alumnado visitó durante los recreos. Además se ha realizado un pequeño concurso en el que tenían que responder a preguntas relacionadas con los textos de la exposición.
  • En los talleres de legua los alumnos y las alumnas elaboraron cartelería para decorar la tómbola y escribieron cartas a los niños y niñas refugiados.
  • En el montaje de la tómbola participaron activamente alumnado, profesorado y el AMPA del centro, involucrando así a toda la comunidad educativa que también han donados objetos recogidos durante semanas en la biblioteca.

Consiguieron recaudar 635 euros para ayudar a las personas que huyen de la violencia en Libia.

Colabora con ACNUR y contribuirás a que millones de personas tengan un refugio seguro

  1. ACNUR
  2. Noticias Refugiados
  3. Cómo organizar una tómbola a favor de los refugiados