En los últimos tres años, los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali han dado lugar a graves crisis humanitarias. Como consecuencia de la persecución, la violencia generalizada o las violaciones de los derechos humanos en estos cuatro países, más de 12 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, trasladándose un tercio de ellas a otros países y convirtiéndose así en refugiadas.
Esta exposición, organizada por la Obra Social de la Caixa con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), constituye una mirada sobre la vida de estas personas. Partiendo de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, nos acercamos a los testimonios de 24 personas que se habían visto forzadas a huir de sus hogares, llevándose consigo lo que para ellas era más importante. Son testimonios que nos invitan a reflexionar sobre qué haríamos nosotros si nos encontrásemos en la misma situación.
Alrededor de la muestra, se han programado distintas actividades complementarias que incluyen talleres autoguiados para familias, talleres educativos centros escolares así como un ciclo de cine y de conferencias. Descarga el pdf informativo de la exposición.