ACNUR ha desplegado equipos de emergencia en las tres fronteras, en colaboración con las autoridades locales para proporcionar a los refugiados refugio, alimentos, agua y otros elementos esenciales de supervivencia.
Miles de tiendas de campaña familiares y otros suministros han sido transportados por aire a los campamentos de refugiados en Mauritania, y los tanques de agua de ACNUR se han convertido en un salvavidas para las personas que viven en campamentos improvisados y dispersos a lo largo de la frontera. Como Felipe Creppy de ACNUR Mauritania señala: "Ellos están agradecidos ... como se puede ver, todos aplaudieron. [El agua que se proporciona aquí] es mucho para una ciudad normal. Y cada día nuestra capacidad de agua se está fortaleciendo ".
Más de 40.000 personas han sido trasladadas al campamento de refugiados más grande Mbéra, donde ahora tienen más fácil acceso al agua, alimentos, atención médica y otros servicios vitales.
Sin embargo, la situación de emergencia en Malí está lejos de terminar. Los equipos de ACNUR continuarán sobre el terreno, trabajando cada día para brindar apoyo vital a miles de refugiados. Nos enfrentaremos a muchos desafíos en los próximos meses para proteger y apoyar a los refugiados entregándoles artículos de primera necesidad, alimentos, agua y medicinas.