Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

¿Por qué es importante donar dinero para causas sociales?

donar dinero iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante donar dinero para causas sociales? ¿Lo has hecho ya o estás pensando en hacerlo?

Todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser ejecutados. Lo ideal es que cada iniciativa tenga unos fondos asignados desde sus primeras fases o incluso antes de ponerse en marcha, y que estos ayuden a cumplir los objetivos trazados por sus responsables.

Sin embargo, esto no siempre es posible. A veces los requerimientos de los proyectos sobrepasan los costes estimados en un principio y es indispensable una nueva inyección de recursos. En otros casos, sobre todo cuando se presentan emergencias humanitarias, las necesidades son las que exigen nuevos esfuerzos en ese sentido.

Además, si tienes una empresa, ahora también puedes ayudar a los refugiados con un regalo solidario para tus empleados, un regalo muy diferente y gratificante a la vez.

Dos razones por las que donar dinero a causas sociales

Por fortuna existe la alternativa de donar dinero para este tipo de causas, una acción que año tras año gana más adeptos en el mundo y que demuestra que la solidaridad, el altruismo y la empatía son valores vigentes y necesarios.

Las donaciones constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos, sobre todo si los recursos asignados para ellos o las contribuciones institucionales no logran cubrir las necesidades que los han impulsado.

Una donación es una aportación, generalmente particular, que busca dar impulso a iniciativas de cualquier tipo. Quienes la realizan entienden la importancia de las labores que se prestan y por eso deciden donar dinero. Entre las razones más significativas para realizar este tipo de acciones destacan las dos siguientes:

1) Compromiso social. Miles de personas toman la decisión de donar dinero para reforzar su compromiso social. Reconocen la existencia de un problema o una carencia en su entorno que necesitan ser solventados y se movilizan y actúan para lograrlo.

2) Satisfacción personal. El sentirse bien con uno mismo también es otra de las razones habituales para donar dinero. O mejor dicho, el hecho de saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas del ambiente en el que nos desenvolvemos y a mitigar sus efectos adversos.

¿Qué suponen las donaciones en los proyectos de ACNUR?

ACNUR es un organismo que se financia básicamente con aportaciones voluntarias. El 98% de la financiación de ACNUR proviene de donaciones voluntarias de gobiernos, particulares, empresas, y fundaciones.

A finales del año 2016, sus principales países donantes eran Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá. Otro tanto lo recibe de fundaciones, empresas y público en general.

Por otro lado, desde su fundación, ACNUR recibe una contribución de las Naciones Unidas para su operatividad administrativa cercana al 2% de su presupuesto anual.

Para ACNUR, contar con la ayuda de socios donantes de manera regular es esencial. Gracias a estas donaciones, ACNUR puede continuar con su labor a lo largo del mundo. La ayuda proporcionada por los donantes permite  mantener los proyectos ya implementados, desarrollar nuevos programas y, por supuesto, dar respuesta a emergencias humanitarias que requieren una atención inmediata, como sucede actualmente con la crisis de refugiados que se ha generado en varios puntos del planeta.

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Lonas de plástico para 15 personas
Lonas de plástico para 18 personas
Lonas de plástico para 6 familias
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Lonas de plástico para el refugio de 9 familias
Lonas de plástico para el refugio de 12 familias
Lonas de plástico para el refugio de 24 familias
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 4,00 de 5)

Comments

    • Hola, Daisy. Lamentamos mucho lo sucedido. Desde aquí no te podemos ayudar, te recomendamos que acudas a ONG locales que haya en el país que resides. En caso de querer solicitar asilo porque te hayas visto obligada a huir de la violencia o la persecución, aquí te dejamos este enlace con las Delgaciones de ACNUR en los distintos países de América Latina y en España para que te pongas en contacto con la que necesites: https://www.acnur.org/es/contactenos.html

      Un cordial saludo y mucha suerte.

  • Actualmente estamos buscando esperanza para las partes afectadas de este mundo por el virus corona en marcha por favor buscamos donaciones viables estamos recaudando dinero para las zonas urbanas rurales que el gobierno ha abandonado no aceptamos donaciones de artículos en las que todas las donaciones deben estar en dinero en efectivo y será enviado a través de moneygram al sacretario de los servicios de salud pavo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *