Microdonaciones que hacen realidad proyectos sociales Microdonaciones que hacen realidad proyectos sociales

Microdonaciones que hacen realidad proyectos sociales

¿Has encontrado algunas causas con las que te gustaría colaborar y no sabes qué opciones tienes para hacerlo? La solidaridad se puede manifestar de muchas formas diferentes y personas...

9 de febrero, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Has encontrado algunas causas con las que te gustaría colaborar y no sabes qué opciones tienes para hacerlo? La solidaridad se puede manifestar de muchas formas diferentes y personas comprometidas como tú han encontrado nuevas vías para colaborar en diferentes proyectos. Hoy queremos hablarte de las microdonaciones y de cómo puedes ayudar a organizaciones que utilizan este sistema de financiación. Así, en este post podrás:

  • Conocer el concepto de microdonaciones.
  • Saber qué tipo de causas utilizan este sistema.
  • Conocer sus ventajas.

Microdonaciones, haciendo realidad proyectos

microdonaciones Foto: iStock

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las organizaciones es conseguir la financiación necesaria para hacer realidad sus proyectos. Todas ellas exploran diferentes formas de conseguir fondos  y con la solidaridad de las personas implicadas ponen en marcha proyectos con gran trasfondo social y que pueden ayudar a un buen número de beneficiarios.

Sin embargo, a pesar de la buena fe y predisposición de muchas personas, no siempre es sencillo para una economía familiar media afrontar una colaboración periódica; por eso muchas de ellas se acaban echando atrás.

De este problema es de donde surge una nueva forma de donación de fondos que quizás también se adapte a tu situación. Las microdonaciones son entregas voluntarias de fondos como las que se llevan haciendo ya durante muchos años, pero con una diferencia: se trata de cantidades muy pequeñas que se aportan puntualmente y de forma muy sencilla, para así poder llegar al mayor número de gente posible.

¿Cómo funcionan las plataformas de microdonaciones?

Una de las principales características de esta nueva forma de financiación es que aprovecha las nuevas tecnologías para entablar un diálogo con la población y además facilita el proceso para asegurar que tenga una gran acogida.

De esta forma, existen webs especializadas que se dedican a agrupar proyectos sociales diferentes y a habilitar una fuente de donaciones para desarrollarlo. Se dividen, por ejemplo, en distintos temas, para que el usuario que quiere ser solidario busque un proyecto en el que participar y haga su donación a través de plataformas de pago seguro como Paypal o directamente con su tarjeta de crédito.

Normalmente, las organizaciones que ponen en marcha estos proyectos indican cuál es el presupuesto que necesitan alcanzar, y la plataforma va mostrando en tiempo real cuánto se lleva recaudado y cuánto queda para alcanzar el objetivo. Así, las personas solidarias pueden ver en todo momento los datos de los fondos recolectados, lo que añade un componente de transparencia al proceso.

Con una breve búsqueda, encontrarás numerosas páginas dedicadas de forma general a acoger proyectos y microdonaciones, o hechas en exclusiva para causas concretas, y podrás elegir el importe que más se adapta a ti. Además, muchas de ellas ofrecen reclamos como artículos de merchandising del proyecto a quienes hagan una donación. ¿Te animas a aprovechar las nuevas tecnologías para demostrar tu solidaridad? Recuerda que la mayoría usan plataformas seguras de pago, pero que debes tomar todas las precauciones posibles y no participar en proyectos de dudosa procedencia o que utilicen métodos poco fiables. ¡Elige tu causa y contribuye!

 

Tu apoyo es vital

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Microdonaciones que hacen realidad proyectos sociales