Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Ruta para viajar en autocaravana por Europa

viajar en autocaravana por europa iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Cada vez son más las personas que deciden viajar en autocaravana por Europa. Y lo hacen no solo porque esté de moda, que también, sino sobre todo porque se trata de una nueva forma de entender el turismo.

Además, los viajes en este medio de transporte ofrecen flexibilidad horaria y de rutas, así como facilidades para el alojamiento, la alimentación y la agenda de actividades. ¿Te animarías a probarlo en una próxima oportunidad?

Destinos para viajar en autocaravana por Europa

Si decides viajar en autocaravana por Europa, será inevitable que te enfrentes a un dilema del que no escapa casi ningún viajero: elegir los sitios turísticos que forman parte de su recorrido. Nuestro continente cuenta con numerosos lugares que podrías incluir en una ruta de estas características. El asunto pasa por elegir tus predilectos.

No obstante, es una tarea compleja, pues optar por un destino generalmente supone descartar unos cuantos más. De ahí que se nos haya ocurrido hablarte en este post de algunos lugares que no deben faltar en tu ruta en autocaravana. Toma nota:

  1. Algarve (Portugal)

Si hablamos del país vecino, lo más normal sería recomendarte ciudades como Lisboa u Oporto. Pero esta vez queremos que tengas en cuenta otros destinos, como la región sureña del Algarve, donde puedes visitar ciudades encantadoras como Faro, su capital.

  1. Bayona y Hendaya (Francia)

Nada más cruzar la frontera norte de España encontramos la región suroeste de Francia, una de las más grandes del país y que ofrece a sus visitantes la costa del País Vasco Francés con ciudades preciosas como Biarritz, Bayona, San Juan de Luz o Hendaya.

  1. Bretaña (Francia)

Tu ruta en autocaravana puede proseguir hacia la región noroeste de Francia, en la costa que se inicia en Carnac y acaba en Saint-Malo. Además de estos dos destinos, no puedes dejar de visitar ciudades como Trébeurden, Cancale, Perros-Guirec o la localidad medieval de Quimper.

  1. Sajonia (Alemania)

Si te gustan los castillos y los palacios, no puedes pasar de largo por Sajonia, una de las regiones más atractivas de Alemania. En tu periplo debes incluir sitios como Leipzig, la Suiza Sajona o las montañas de arenisca del Elba. Además, no puedes perderte el famoso puente de Bastei, que fue construido en 1851 y cuyo encanto principal radica en unir dos montañas rocosas.

  1. Sicilia (Italia)

La gran isla del sur de Italia es otro destino que debes tener presente a la hora de viajar en autocaravana por Europa. Uno de los recorridos idóneos por sus costas puedes iniciarlo en Isola Bella y continuar por Catania, el monte Etna, Siracusa, la reserva de Pantalica o los templos de Agrigento y Taormina, entre otros. Ahora bien, si eres amante de las ruinas griegas, el sitio que no puedes dejar de ver es el complejo de Selinunte.

Recuerda, además, que viajar en autocaravana por Europa es una buena alternativa si deseas hacer turismo responsable y sostenible, velando por el cuidado de los entornos y del medioambiente en general. ¿Quieres más razones para hacerlo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *