144.475
refugiados en Ruanda.
50,8%
refugiados de República Democrática del Congo
75 %
refugiados son mujeres y niños
Donación íntegra de 1,20 €. Válido para Movistar, Vodafone, Orange y Telecable.
Donación íntegra de 6 €. Válido para Movistar, Vodafone, Orange y Telecable.
Servicio de donaciones ofrecido por Altiria (www.altiria.com) y la Asociación Española de Fundraising (www.aefundraising.org). Nº atn. clte. 902002898, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid.
Al enviar su SMS su número de teléfono será incorporado a un fichero automatizado cuya titularidad pertenece a Comite Español de ACNUR con domicilio en Madrid, Calle Cedaceros 11 con el fin de gestionar su donación así como mantenerle informado sobre cuestiones relativas a nuestra actividad. En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante solicitud escrita y firmada acompañada de Documento Nacional de Identidad o equivalente y dirigida a la dirección anterior o a través de la web www.eacnur.org , llamando al teléfono 900 900 532 o enviando un correo electrónico a dpo@eacnur.org.
Jesús Vázquez viaja a Ruanda de la mano de ACNUR para conocer de primera mano la situación de las más de 150.000 personas refugiadas en el país; concretamente, la de los refugiados congoleños que han tenido que huir de la violencia en República Democrática del Congo y que viven en los campos de Kigeme y de Mugombwa, localizados en Huye, al sur de Ruanda, junto a la frontera con Burundi. Estos dos campos acogen a unas 31.500 personas congoleñas y burundesas. La mitad de ellos son niños y niñas.