Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

5 libros de psicología infantil para padres

libros de psicología infantil Foto: iStock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

La psicología infantil estudia al niño y su desarrollo no solo físico, sino también psicológico, afectivo y social, tratando los comportamientos que se considera que están dentro de la normalidad y aquellos que presentan algún tipo de desviación. Por eso, si estás interesado en entender qué pasa por la cabeza de tus hijos o hijas, puedes aprovechar para leer alguno de los libros de psicología infantil de los que vamos a hablar en este post.

La utilidad de los libros de psicología infantil

Esta información no solo interesa a los profesionales de la salud, sino también a los padres para saber cómo enfrentar diferentes comportamientos que ven en sus hijos. Por eso, ten claro que en estos libros de psicología del niño podrás encontrar muchos consejos e información muy útil.

5 libros de psicología infantil útiles

Libros de psicología infantil
Foto: iStock

  1. ‘El cerebro del niño explicado a los padres’

Este libro es perfecto para entender cómo se desarrolla el cerebro de los niños a nivel físico y el potencial que alcanzan en los primeros seis años de vida, cuando absorben una gran cantidad de información. Se dan consejos sobre cómo aprovechar ese potencial para que puedan utilizarlo en un futuro y ver muy buenos resultados con la estimulación temprana. ¿Te animas a probarlo?

  1. ‘Crianza feliz’

Este libro no trata tanto de los aspectos físicos como de las relaciones que se pueden establecer con el niño. Se basa en valorar al niño como un individuo en sí, dejándole razonar sus acciones, y aconseja qué hacer ante una rabieta o ante los cambios de humor de los más pequeños. Sin duda, es una lectura muy útil y que te descubrirá nuevas técnicas pedagógicas.

  1. ‘Educar con corazón’

Esta lectura contrapone la vida que viven los niños fuera de casa, con sus normas, sus horarios y sus riñas, con la que se debería vivir dentro de casa, aprovechando todo el amor que se les pueda dar. Está escrita por un profesor de primaria que cuenta su experiencia con una crianza llena de cariño y amor.

  1. ‘Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen’

Ha sido una obra muy vendida, que trata sobre la relación con los hijos, la cual muchas veces no tiene esa carga comunicativa que se espera a causa del ajetreo diario y las normas que les imponemos. Es importante que los niños sepan que los padres están ahí para escucharlos y sacar todo el provecho posible de lo que cuentan para así poder apoyarlos en todos los aspectos de su vida.

  1. ‘Por tu propio bien’

Este es un libro duro y que critica algunas de las acciones de padres y educadores. Muchas veces los niños se ven obligados a hacer cosas con la excusa de que les servirán en un futuro, y por eso la autora analiza los posibles resultados y consecuencias que pueden tener esos actos.

¿Qué te ha parecido este recopilatorio de libros de psicología infantil que te ayudarán a entender algunos comportamientos y a aplicar cambios en la educación de tus hijos? ¡Estamos deseando conocer tu opinión!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *