Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Lista de emperadores romanos influyentes

lista emperadores romanos Istock foto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Todos conocemos la historia del Imperio romano y su grandeza. En nuestros días la lengua utilizada por los romanos, el latín, se sigue estando muy presente en la ciencia, el derecho o la religión. Algunos de los emperadores romanos influyentes destacan por sus reflexiones, sus errores y sus batallas perdidas o ganadas. Vamos a analizar una lista de emperadores romanos que tuvieron la capacidad de influir en la realidad que vivieron.

Lista de emperadores romanos

En la época del Imperio romano hubo muchos personajes influyentes, de los que seguro que has oído hablar, como Julio César o Nerón. Son personajes que han pasado a formar parte de la historia por diversos motivos. Analicemos brevemente cada uno de ellos:

Tiberio

Cuando nació, un astrólogo predijo que el destino iba a estar de su parte. Es conocido por haber sido emperador durante la época en la que Jesús de Nazaret fue ejecutado en la cruz. Destacó por ser un excelente militar, ya que participó en la conquista de diversos territorios para el Imperio. Sin embargo, asesinó a Marco Agripa Póstumo para acceder al poder.

Julio César

Está considerado uno de los emperadores romanos más influyentes e importantes, puesto que reinó como un autócrata durante más de 40 años y acabó con un siglo de guerras civiles en Roma, dando paso a una era de paz y prosperidad.

Marco Aurelio

Fue emperador desde el año 161 hasta su muerte en el 180. Se le considera una de las figuras más importantes de la filosofía estoica. El gobierno de Marco Aurelio estuvo marcado por las guerras en Asia y en Germania.

Nerón

Fue emperador entre los años 54 y 68 tras la muerte asesinado de Claudio. Durante los primeros años de gobierno destacó por una buena administración, pero su figura quedó empañada por los ayudantes a los que encargó la política interior, ya que se encargaron de sofocar con sangre las conspiraciones contra el emperador.

Nerva

Llegó al poder algo mayor, puesto que tenía 65 años, pero dedicó su vida al Imperio y a restaurar los derechos civiles que habían sido ignorados por los anteriores emperadores. Durante su gobierno tuvo que gestionar graves problemas en las finanzas del Imperio y falleció en el año 98.

Trajano

Era de origen hispano y sucedió a Nerva como emperador, cargo en el que se mantuvo entre los años 98 y 117. Su mayor obra consistió en reformar la ciudad de Roma. Las obras que realizó son visibles hoy en día en la Columna de Trajano o el Foro de Trajano. Durante su gobierno, el Imperio romano alcanzó su máxima expansión.

Adriano

Fue el sucesor de Trajano y también era de origen hispano. Este emperador destacó por ser un gran viajero y aunque gobernó durante 20 años el Imperio romano solo vivió en el territorio del Imperio durante 8 años. En sus viajes fundó y protegió numerosas ciudades.

Sin duda, durante siglos los emperadores ostentaron un inmenso poder y cada uno ha dejado su huella en la historia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(12 votos, media: 3,25 de 5)

Comments

  • Buenos días,

    Julio César no fue un emperador, murió como Pontífex Maximus dentro del sistema republicano romano. El primer emperador efectivamente fue Octavio Augusto.

    También Nerva está como emperador influyente cuando estuvo apenas 2 años como tal y fue una transición para que Trajano gobernase en la que no se puede destacar nada importante de su gobierno pues no era respetado por casi nadie. Creo que es un ranking con poco rigor histórico pues encontramos a Nerva también en esta lista.

    Un saludo.

  • Un listado sin rigor histórico ni biográfico… Julio César no fue emperador, estuvo balo el poder de la república a la cual quiso eliminar. Poner a Nerva que apenas gobernó y olvidar al 1er emperador César Augusto que gobernó 41 años, está todo dicho. Se dice cualquier cosa sobre ellos, se olvida a emperadores importantes como Vespasiano, Caracalla, Diocleciano, Constantino el grande.. En fin recurran Uds a un libro de historia e informese.

    • Hola, Andrés. Lamentamos mucho si te hemos ofendido y te de damos las gracias por tus comentarios. Los tendremos en cuenta. Un cordial saludo.

  • Se olvidan que vespaciano junto con su hijo Tito fueron los creadores del coliseo y también que Tito fue el verdugo de Jerusalén ah y se olvidan de otro Calígula el paso ala historia por ser el emperador loco de Roma

  • Y julio César no fue emperador con la muerte de el es que Roma pasa de república a ser ya el imperio que conocemos.
    César fue
    Cónsul
    Dictador
    Conquistador
    Se dice que es el hombre más fuerte e inteligente que tubo Roma

  • tiberio fue segundo emperador de roma y se fue a la distancia de julio y claudia y ademas no fue emperador en el siglo de NAZARET
    Y GRACIAS

  • La vida de los doce Césares, de Suetonio
    Julio Cesar
    Augusto
    Tiberio
    Calígula
    Claudio
    Neron
    Galba
    Oton
    Vitelio
    Vespasiano
    Tito
    Domiciano

  • Imperdonable que esté Julio César que no fue emperador y que falte el primero de todos. El gran Augusto. El que Nerva haya reinado poco no importa tanto si sus reformas han sido recordadas y si impactaron en los años venideros.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *