Informe Anual 2022 Informe Anual 2022

Informe Anual 2022

28 de septiembre, 2023

Juntos en cada paso

El 24 de febrero de 2022, una nueva emergencia estallaba a tan solo 3.600 kilómetros de distancia. ¿Cómo podrían imaginar las familias ucranianas que tendrían que dejar atrás sus vidas, sus hogares y sus proyectos? Hemos asistido a una de las mayores y más rápidas crisis de desplazamiento desde la Segunda Guerra Mundial y, si algo nos ha enseñado, es que nadie elige ser refugiado, y que todos podemos llegar a serlo. Sin embargo, lo que probablemente tampoco imaginarían nuestros vecinos ucranianos fue la oleada de solidaridad que llegó con su huida.

Gracias a los socios y donantes, ACNUR ha podido brindar ayuda vital, refugio y protección a más de 11 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares por la guerra. Habéis demostrado que la solidaridad es nuestra mayor virtud. Hay más de 110 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo, la mayor cifra en la historia y que se ha duplicado en la última década. Pero esto no solo tiene que ver con el conflicto en Ucrania, sino también con otras crisis prolongadas como las de Afganistán, Siria o Yemen que, aunque no aparezcan en los medios, siguen necesitando ayuda.

En esta memoria os invitamos a recorrer cuál es la situación de las personas desplazadas en diferentes partes del mundo, y os contamos los tipos de ayuda que ACNUR ofrece en el camino. Sin vosotros todo esto no sería posible. Gracias por brindarles ilusión y dignidad.

Informe anual 2022

Como cada año puedes descargarte el Informe anual de 2022 en el que puedes ver un resumen de todo lo que ha pasado este año y la ayuda que hemos enviado a las personas desplazadas y refugiadas.

Descarrega l'informe anual en català

1. ACNUR
  2. Informe Anual 2022