En el Comité español de ACNUR llevamos desde 1993 trabajando para sensibilizar y captar fondos para los proyectos humanitarios de ACNUR. En los últimos años hemos experimentado un gran crecimiento gracias al apoyo y la solidaridad de miles de españoles y españolas.
De nuestro trabajo depende la ayuda que reciban millones de personas. Por eso, cada día damos lo mejor para conseguir financiación y enviarla a los campos de población refugiada y desplazada donde distribuimos los paquetes de ayuda humanitaria. Muchas vidas están en juego.
383
personas trabajadoras conformamos el equipo del Comité español de ACNUR.
500.000
socios, socias y donantes.
255
personas voluntarias colaboran de forma altruista por la causa de la población refugiada.
Nuestra Junta directiva está compuesta por personas voluntarias que supervisan la actividad de la organización para que su trabajo sea siempre eficiente.
Su amplia experiencia en distintos campos, su reputación profesional y personal y su compromiso con la causa de las personas refugiadas son tres factores que aportan un gran valor a nuestro trabajo diario. Su apoyo y su ilusión nos animan cada día a seguir mejorando y trabajando para llevar ayuda a los que más lo necesitan. Te invitamos a conocer a las personas que conforman nuestra Junta Directiva.
Además, también puedes conocer a la Junta Directiva del comité Catalán, que se encarga de liderar el trabajo realizado desde esa sede.
El equipo directivo del Comité español de ACNUR está formado por profesionales que, además de aportar una sólida experiencia en distintos ámbitos, comparten una convicción profunda: trabajar cada día para mejorar la vida de las personas refugiadas.
Te invitamos a conocer a las personas que forman nuestro equipo directivo y a descubrir el sentido humano que hay detrás de su labor diaria.
Conoce nuestros estatutos
Y si quieres más detalles sobre la composición de ACNUR, te invitamos a que leas nuestros estatutos. Con total transparencia te enseñamos cómo son las reglas que nos dirigen. Los estatutos son el organismo regulador de nuestra organización, que establece las normas de funcionamiento y gestión.