Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Hay algunos libros que se han convertido en referentes que es necesario leer al menos una vez en la vida. Hoy queremos darte recomendaciones de libros que hay que leer y te pedimos que nos recomiendes los que son indispensables para ti. ¡Toma nota!

New Call-to-action

Libros que hay que leer alguna vez

libros que hay que leer
Foto: iStock

1. ‘Ébano’ , de Kapuchinsky

Este libro narra en primera persona las aventuras del autor como periodista en África, en un periodo comprendido entre 1957 y 1990. Son 29 capítulos y cada uno es un relato, a modo de microcuento, y aislados entre sí, por lo que te sumergerá en muchas historias diferentes.

2. ‘1984’ de George Orwell

Seguro que te suena este título, pues es un icono de la literatura del siglo XX. Su éxito radica en que introdujo elementos como la omnipresencia y nos hace reflexionar sobre el control que se ejerce desde el poder sobre nuestros actos. ¿Lo has leído? ¿Lo recomiendas?

3. ‘Cometas en el cielo’, de Khaled Hosseini

Habla de la historia de dos padres y dos hijos en el marco de un Afganistán de los años 70, antes de que se desate un periodo de conflictos duros que cambian la vida de sus habitantes. Este libro te hará reflexionar sobre cómo cambia la vida de familias normales.

4. ‘El conde de Montecristo’ de Alexandre Dumas

Es una novela de aventuras que cuenta la historia de Edmond Dantés y todo lo que va pasando durante años. El libro nos hace reflexionar sobre las relaciones humanas, la traición y el prestigio en una sociedad de principios del siglo XIX.

5. ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell

Publicada en 1945, es una crítica satírica al gobierno de Stalin y a cómo se corrompió el socialismo. La obra es una crítica de la corrupción a la que se puede llegar en el poder, que el autor hace a través de una alegoría.

6.   ‘Europa entre el miedo y la hospitalidad’ de Francisco Pleite Guadamillas

Este libro trata sobre el miedo de la población europea ante la llegada de los refugiados, apoyado por encuestas y comportamientos reales.

7. ‘Matar a un ruiseñor’ de Harper Lee

Es una obra que se publicó en 1960 y que tuvo un gran éxito en la época. De hecho, ganó un Pulitzer y es un referente de la novela moderna de Estados Unidos. Cuenta las observaciones que hace la autora de su familia y de sus vecinos, y cómo recuerda un incidente que sucedió cuando tenía 10 años en su ciudad.

8. ‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury

El título de este libro es significativo, porque se refiere a la temperatura en grados Fahrenheit a la que arde el papel de los libros. Así, cuenta la historia de un bombero al que se le ha encomendado la misión de quemar los libros por orden del Gobierno.

9. ‘Ana de las Tejas Verdes’ de  Lucy Maud Montgomery

Es un libro escrito a principios del siglo XX que, aunque se escribió para todas las edades, últimamente se considera más como un libro infantil. Supuestamente, está basado en la historia real de un artículo que la autora leyó sobre una pareja que decidió adoptar un niño y recibió una niña en su lugar. El libro narra la gran personalidad de esta niña y cómo se gana a todo el pueblo.

10. ‘Refugiados: frente a la catástrofe humanitaria una solución real.’ Sami Naïr

El libro trata temas como el análisis del a situación de los refugiados, el tratamiento que hace la policía de las llegadas masivas, las violaciones de derechos humanos y el papel de las organizaciones y mafias que engañan a los refugiados en su camino a una vida mejor.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones de libros que hay que leer al menos una vez en la vida? ¿Tienes alguno favorito o crees que hay alguno que debería estar en esta lista? Estamos deseando conocer tu opinión y leer nuevas obras que sean referentes en la literatura de otros países o que sean importantes para ti.

New Call-to-action