Angola: turismo y seguridad Angola: turismo y seguridad

Angola: turismo y seguridad

¿Estás preparando tu viaje a Angola? Tras el fin de la guerra no hay zonas especialmente peligrosas a la hora de hacer visitas, pero la embajada española en...

10 de octubre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Estás preparando tu viaje a Angola? Tras el fin de la guerra no hay zonas especialmente peligrosas a la hora de hacer visitas, pero la embajada española en este país recomienda extremar las precauciones. Por eso en ese post te hablaremos del turismo en Angola y te daremos algunos consejos para moverte de forma segura por el país.

Medidas de seguridad a la hora de viajar a Angola

Foto: Ademar Rangel

Se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos tanto a la provincia de Cabinda como a las Lundas (Lunda Norte y Lunda Sur). Son lugares muy recomendables para visitar, pero hay que tener cuidado y viajar en grupo. Además, en agosto de 2006 se firmó la paz en Cabinda a través de un memorando, pero conviene tomar las debidas precauciones si se viaja fuera de la capital. Lo mejor es que organices el viaje con empresas especializadas, que te informarán de cuáles son las zonas más peligrosas para que las evites.

Los desplazamientos por el interior de Angola son seguros. El principal riesgo es el alto número de minas antipersona que aún están sin desactivar o sin identificar, así que evita entrar en zonas que no conozcas. Además, dadas las malas condiciones de las carreteras, es preferible no viajar de noche y se recomienda hacerlo en varios vehículos juntos.

¿Qué ver en Angola?

La capital, Luanda, es un muy buen lugar para visitar, pero conviene aumentar las medidas de seguridad, sobre todo en el centro y en ciertos barrios periféricos, donde la inseguridad puede llegar a ser elevada. En los desplazamientos por la capital se aconseja evitar áreas marginales.

Si quieres salir de Luanda ya sabes que tienes que hacerlo con personas que conozcan la zona, por el peligro de las minas antipersona.

¿Qué documentación debes llevar para hacer turismo en Angola?

  • Pasaporte: Debe tener una validez de al menos seis meses. Si vas a viajar más de una semana te recomendamos que te registres en la Sección Consular de la Embajada de España en Luanda. También te aconsejamos que compulses el pasaporte y lo dejes en un lugar seguro; así podrás acreditar tu identidad de forma legal ante las autoridades.
  • Visados: Debes solicitar el visado en la Embajada de Angola en Madrid. Es aconsejable que lo pidas con suficiente antelación, ya que su concesión puede tardar. Los visados se expiden por un periodo de 30 días y por lo general por una sola entrada. El visado de turismo puede renovarse por un periodo similar ante las autoridades de Migración y Fronteras en Luanda. Debes dejar, además, al menos dos páginas del pasaporte en blanco para poder tramitar las renovaciones del visado. La multa por no hacerlo puede llegar a los 150 dólares al día.

¿Qué vacunas debes ponerte para viajar a Angola?

El certificado internacional de vacunación es obligatorio en este país, y es necesario que te pongas la de la fiebre amarilla. Aunque no son obligatorias, te recomendamos también la de la hepatitis, la fiebre tifoidea, la polio y la meningitis C.

Estos consejos de seguridad te ayudarán a que tu estancia en Angola transcurra sin incidentes y a disfrutar de todo lo que te ofrece este país.

 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Angola: turismo y seguridad