Gambia: lugares de interés si vas a viajar Gambia: lugares de interés si vas a viajar

Gambia: lugares de interés si vas a viajar

¿Vas a viajar a Gambia y todavía no sabes qué sitios vas a visitar? En este país hay muchos lugares de interés que puedes ver si te...

2 de noviembre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Vas a viajar a Gambia y todavía no sabes qué sitios vas a visitar? En este país hay muchos lugares de interés que puedes ver si te organizas bien; por eso en este post hemos querido hacer una recopilación de aquellos rincones que estamos seguros de que te van a encantar y que tienes que incluir en tu itinerario. ¡Ve haciendo las maletas!

Conociendo un poco más de Gambia

barcos en Gambia Foto: iStock

La República Islámica de Gambia es un país de África Occidental que se encuentra rodeado casi en su totalidad por Senegal, exceptuando la desembocadura del río Gambia, que le da nombre al país. Su capital es Banjul, aunque su ciudad más grande se llama Serekunda.

¿Qué lugares de interés puedes ver en Gambia?

  • Banjul: Como te dijimos, esta es la capital de Gambia, pero no es su ciudad más grande. Aun así, tiene rincones estupendos que puedes visitar, incluso los que no tienen un componente tan turístico.
  • Tanghi: Mujeres y niños acuden a esta playa para ayudar a los pescadores a llevar los cubos de capturas hasta la orilla. Como compensación, por cada cubo que descargan les dan uno o dos peces, con los que pueden comer ese día. Mientras, los niños juegan en la orilla y disfrutan de su niñez. Es un espectáculo digno de ver.
  • Keke’s Place: Es una pequeña villa a dos horas en coche de la capital. El camino no está en buenas condiciones, pero el trayecto también es muy bonito. Hace poco que cuenta con un servicio de electricidad, y gran parte de sus habitantes todavía dependen de un pequeño lago para abastecerse de agua. 
  • Mercado de Bufrut: Cerca de la playa de Tanji, se encuentra un mercado en el que predominan los secaderos de pescado. Son grandes cabañas de madera donde se secan los peces que se recogen durante la jornada. Este pescado se vende posteriormente en los principales mercados del país, así que siempre podrás ver camiones esperando para recoger la mercancía. Merece la pena ver cómo funciona la economía local en Gambia. ¡No te lo puedes perder!
  • Kachickaly Crocodile Pool: Es una de las mayores atracciones turísticas que se pueden encontrar en Gambia, y donde puedes ver cocodrilos en su hábitat. Los cuidadores te aseguran que puedes acercarte a ellos sin peligro, así que es toda una experiencia. Es un sitio muy turístico y visitado al que merece la pena acudir.

En este post te hemos hablado de los puntos de interés que puedes visitar en Gambia durante tu viaje. Hemos hecho un recopilatorio de los lugares más turísticos y también de aquellos que no son tan visitados, pero que seguro que te van a sorprender. Recuerda que debes planificar al máximo tu viaje, obtener el visado correspondiente y sobre todo llevar a mano el teléfono de contacto de la embajada española en Gambia por si surge algún problema, pero lo principal es que disfrutes de tu viaje. ¡Ya nos contarás qué tal tu experiencia!

 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Gambia: lugares de interés si vas a viajar