Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Guía de viaje: vacunas para la India

vacunas India Foto: iStock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

¿Estás pensando en viajar a la India? Es un lugar maravilloso lleno de rincones únicos, pero antes de hacer las maletas te recomendamos que planifiques tu viaje para no llevarte ninguna sorpresa. Por eso, hemos preparado una serie de datos importantes que seguro que te interesan. En este post aprenderás:

  • Qué documentación necesitas para ir a la India.
  • Cuáles son las precauciones que tienes que tomar.
  • Qué vacunas necesitas ponerte para ir a la India.

India: un viaje que nunca olvidarás

vacunas India
Foto: iStock

Es un país lleno de color y con una cultura increíble. De todas formas, debes saber que en los últimos años ha crecido mucho, así que dependiendo de qué zona visites te encontrarás con grandes ciudades llenas de gente y puede llegar a ser un poco agobiante. ¡Haz la maleta en función de la época del año en la que vayas a viajar!

También debes tener en cuenta que en la actualidad se vive una crisis  de desmonetización en el país, por lo que te será muy complicado conseguir dinero en efectivo. Por ejemplo, se han retirado de la circulación los billetes de 500 y 1.000 rupias. Esto podría llegar a causarte problemas si visitas lugares que no aceptan pagos con tarjeta, así que consulta con tu banco la posibilidad de llevar efectivo desde aquí y guarda algo para posibles emergencias.

¿Qué necesitas para viajar a la India?

  • Pasaporte: Las autoridades exigen que tenga una validez de al menos seis meses, y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se recomienda que lleves fotocopias de toda tu documentación para poder recurrir a ellas en caso de pérdida o robo. 
  • Visado: Desde 2015, los españoles pueden solicitar un visado e-tourist en línea para viajes de corta duración, pero es necesario hacerlo con antelación. Su duración es de un mes y solo permite una entrada. Empieza a contar desde el día en que aterrizas en el país. Además, puedes solicitar dos en un año. Puedes informarte de todo en la web de la Embajada de la India o llamando por teléfono.

Vacunas  necesarias en India

  • Obligatorias: Lo bueno es que solo existen en India vacunas obligatorias para viajeros que provengan de zonas afectadas por la fiebre amarilla, que no es el caso de España.
  • Recomendadas: De todas formas, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que antes de viajar te vacunes contra la hepatitis A, el tétanos y la fiebre tifoidea para evitar cualquier problema en tu viaje. Puedes consultar con tu médico y preguntarle sobre cómo solucionar este trámite.

¿Te ha servido esta información sobre las vacunas para la India y la documentación y recomendaciones que tienes que tener en cuenta antes de viajar? Esperamos que disfrutes mucho con tu visita y que saques todo el provecho posible a este país tan mágico. ¡Nos vemos a la vuelta!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comments

  • […] También, llevar siempre jabón antiséptico, y aplicárselo a los más pequeños durante varias veces al día; y por norma, antes de cada comida. Será siempre tu mejor aliado. Un buen jabón antibacteriano tipo gel en seco, para aplicar en cualquier momento, es indispensable. No hay que caer en la paranoia, pero las calles están llenas de posibles focos de infección y parásitos. Con una buena higiene en las manos (que con los niños acaban yendo siempre a la boca, o a los ojos), y las uñas bien cortadas, evitarás una parte importante de los problemas estomacales, y también la conocida “diarrea del viajero” que, en los más pequeños, suele acabar en hospitalización, en muchos casos. Hicimos todo esto, y ninguno de nosotros cayó enfermo. También puedes ampliar estos consejos sanitarios y recomendación sobre las vacunas de viaje a la India desde la página de Acnur. […]

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *