Leonardo DiCaprio y su documental: cambio climático Leonardo DiCaprio y su documental: cambio climático

Leonardo DiCaprio y su documental: cambio climático

Leonardo DiCaprio es un actor prolífico que nos ha dejado filmes que se han convertido en un referente en el mundo del cine. Pero, desde hace unos años,...

8 de febrero, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Leonardo DiCaprio es un actor prolífico que nos ha dejado filmes que se han convertido en un referente en el mundo del cine. Pero, desde hace unos años, ha querido ampliar sus horizontes y probar suerte como productor de películas como El aviador o Runner, runner. Además de su amor por el cine, Leonardo DiCaprio es un actor y productor preocupado por los problemas sociales y el cambio climático; por eso hoy queremos hablarte de uno de sus últimos documentales. En este post podrás:

  • Conocer una de las últimas obras de Leonardo DiCaprio y su documental sobre el cambio climático.
  • Acercarte al problema del cambio climático.
  • Saber cómo ver el documental.

Documental sobre el cambio climático: una obra de Leonardo DiCaprio

Foto: iStock

La obra, dirigida por Fisher Stevens, pretende concienciarnos sobre cómo influyen nuestras acciones como seres humanos en la preservación de la naturaleza y de algunas especies que se encuentran en peligro de extinción.

El peso de este documental, titulado Before the flood, está en que su autor no solo se apoya en datos reales de subida de la temperatura del planeta, algo que afectaría directamente a muchos ecosistemas, y en acciones concretas que impactan negativamente en el medioambiente, sino que además se entrevista con grandes personalidades como Barack Obama o el papa para conocer su opinión sobre el tema y preguntarles cómo se está actuando desde las más altas instituciones.

Además, el documental sobre el cambio climático también está enfocado desde un punto de vista científico, ya que cuenta con las opiniones e impresiones de miembros de la NASA que estudian el cambio en el clima provocado directamente por la acción humana y también con las de miembros de National Geographic que llevan años estudiando este fenómeno.

El trasfondo social del documental sobre el cambio climático

Además de contener un guion lleno de información muy útil sobre este fenómeno, el documental tiene otro objetivo: recoger fondos para diferentes organizaciones que se encargan de luchar contra el cambio climático y de mantener la salud de nuestro planeta. Para ello, han iniciado una campaña que finalizó en noviembre del año pasado y que consistía en animar a los espectadores a utilizar el hashtag #beforetheflood. Cada vez que se utilizaba en alguna red social, la productora donaba un dólar a una de las causas que trabajan en la conservación del medioambiente.

El éxito de esta propuesta radica precisamente en que el documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio puede verse de forma gratuita en el canal de YouTube de la cadena National Geographic, que lo emitió en abierto al adquirir sus derechos.

Por este motivo, aunque la campaña ya haya terminado, te invitamos a ver el documental, que te enseñará cómo afectan directamente a nuestro planeta nuestras acciones diarias y cómo podemos cambiar esas costumbres para proteger nuestro hábitat común.

Recuerda que el cambio climático afecta de muchas formas a la humanidad. Se alteran el clima y los ecosistemas, lo que provoca a su vez desplazamientos masivos, pues muchas personas no pueden abastecerse de recursos. Entre todos podemos frenar esta situación.

 

Ayuda a los desplazados climáticos

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Leonardo DiCaprio y su documental: cambio climático