Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Los secretos del desierto del Namib

desierto del Namib Foto: iStock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

El planeta Tierra esconde tesoros geográficos que enamoran. Hoy queremos hablarte de un lugar que impacta y que podría ser el destino de un viaje que no olvidarás: el desierto del Namib. En este post queremos:

  • Que conozcas la zona del desierto del Namib.
  • Mostrarte algunos de sus secretos.
  • Recomendarte qué visitar en esta zona por si quieres visitarla.

 

Desierto del Namib, descenso a los infiernos

Foto; iStock

Cuando el explorador Charles Anderson, que llegaba desde Suecia para conocer los secretos de esa zona, se encontró ante el vasto desierto del Namib, descubrió que era tal como había imaginado el infierno, lleno de dunas rojas y de calor y sol abrasador.

Este peculiar color de la zona se debe a la oxidación del hierro de la arena, y hace muy peculiar a esta zona de la franja del Atlántico de Namibia. Sus imponentes dunas se levantan impasibles porque su centro es de roca pura y solo su superficie se compone de arena móvil.

 

¿Qué ver en la zona del desierto del Namib?

Queremos hacer un resumen de los lugares más mágicos que te puedes encontrar por la zona de este desierto y que merece la pena visitar en tu viaje:

  • Parque Nacional Namib-Naukluft: Es donde se encuentran las dunas rojizas, de las que llama la atención la 45 y la denominada “Big Daddy”, que tienen una altitud de 300 metros sobre el nivel del suelo. También puedes ver una laguna seca que se ha convertido en un enorme depósito de sal y que tiene agua pocas veces, cuando es época de lluvia y el río Tsauchab la riega.
  • Dead Vlei: Se trata de un río seco que tiene algo muy especial. Está rodeado de acacias deshidratadas, que, a pesar de llevar siglos muertas, se conservan intactas, ya que como no hay humedad no se descomponen.
  • Agua de la niebla: A pesar de la gran sequía que caracteriza a la zona del desierto del Namib, algunos animales han evolucionado hasta conseguir sobrevivir condensando el agua de la niebla, y puedes verlos en sus parques nacionales.
  • Costa de los esqueletos: Son restos del Arkana o del Otavi, que naufragaron en la costa y que ahora viven custodiados por focas ¿focas? en un panorama realmente fantasmagórico que merece la pena ver.

 

¿Dónde alojarte en la zona del desierto del Namib?

Pese a ser una zona de lo más inhóspita, puedes encontrar alojamientos con comodidades o también hospedarte en los típicos campamentos y lodges. Si eliges una de estas opciones, no tendrás que preocuparte por las altas temperaturas, que pueden llegar a los 70 °C por el día, gracias a su climatización y a recursos como las piscinas.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la zona del desierto del Namib? Es una buena forma de conocer el África más pura y disfrutar de una cultura diferente y de la naturaleza más salvaje. Recuerda que debes llevar toda la documentación en regla y llevar el teléfono de contacto de la embajada de tu país para evitar posibles problemas en tu viaje. ¡Estamos deseando que nos cuentes qué tal lo has pasado!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *