Pampaneira siente #Orgullo de Pueblo Pampaneira siente #Orgullo de Pueblo

Pampaneira siente #Orgullo de Pueblo

Pampaneira, es un municipio de la provincia de Granada, ubicado en la Comarca de La Alpujarra, cuenta con algo más de 300 habitantes y gran parte de su término...

22 de noviembre, 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte

Pampaneira, es un municipio de la provincia de Granada, ubicado en la Comarca de La Alpujarra, cuenta con algo más de 300 habitantes y gran parte de su término municipal pertenece al parque nacional de Sierra Nevada y al Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. Pero, además de todo esto, Pampaneira forma parte de la “Red de Pueblos Solidarios con ACNUR”, lo que significa que desde su Ayuntamiento fomentan la convivencia inclusiva de sus vecinos y vecinas, la solidaridad de los mismos con ACNUR y apoyan a la Agencia de la ONU en su labor de dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Pampaneira, municipio granadino perteneciente a la Red de Pueblos Solidarios con ACNUR, se movilizó durante el pasado mes de octubre, aprovechando el “Puente del Pilar”, del 8 al 13, para organizar una feria solidaria con diferentes actividades para dar a conocer a su ciudadanía en qué consiste la labor de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, así como cuál es la situación de las personas refugiadas y desplazadas y tratar de lograr ayuda para ellas. Con este objetivo Pampaneira puso en marcha un puesto de libros de segunda mano solidario que fueron aportados por los vecinos y vecinas y vendidos por 3 euros, aportación que donaron íntegra para los refugiados/as, así como también ofrecieron la opción de realizar tres rutas solidarias, organizadas por una empresa de turismo activo contratada por el ayuntamiento. Además, el consistorio también contrató un alfarero que realizó demostraciones sobre su trabajo en directo y tras la exhibición puso a la venta las piezas fabricadas dejando elegir a la población el monto que querían pagar por cada una y donando el cien por cien de lo recaudado con esta acción para ayudar a ACNUR.

En total el municipio ha donado más de 900 euros para ayudar a las personas refugiadas que se han visto obligadas a abandonarlo todo para salvar su vida. Un dinero que ACNUR destinará a los refugiados afectados por la emergencia de Yemen.

¡Gracias @pampaneiraturismo por vuestro apoyo! ¡Podéis sentir un gran #OrgulloDePueblo!

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Pampaneira siente #Orgullo de Pueblo