Películas de Clive Owen para reflexionar Películas de Clive Owen para reflexionar

Películas de Clive Owen para reflexionar

El actor de Amar peligrosamente, película de la que ya te hablamos en una ocasión, es un profesional muy prolífico. Hoy queremos hacer un recopilatorio de las...

29 de noviembre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

El actor de Amar peligrosamente, película de la que ya te hablamos en una ocasión, es un profesional muy prolífico. Hoy queremos hacer un recopilatorio de las películas de Clive Owen que pueden sorprenderte y hacerte reflexionar sobre algunos temas.

Películas de Clive Owen para una tarde de cine

  1. Amar peligrosamente: No podía faltar en nuestra lista. Esta película trata sobre una mujer, muy implicada en varias causas, que viaja a diferentes países como voluntaria para prestar su ayuda a quienes más lo necesitan. Clive Owen triunfó con esta cinta, que nos enseña la dualidad de los sentimientos de la protagonista respecto a su familia y a las personas a las que ayuda.
  2. Fuera de control: Will Graham es un hombre con un pasado oscuro que ha decidido cambiar de vida. Sin embargo, su hermano muere en extrañas circunstancias y decide empezar a investigar para encontrar la verdad.
  3. Bent: La película cuenta la persecución de los homosexuales en el Tercer Reich a partir de los sucesos de la Noche de los Cuchillos Largos y el asesinato del líder nazi Ernst Röhm, de tendencia homosexual. Es sin duda una forma de hacernos reflexionar sobre la persecución de los homosexuales a lo largo de la historia.
  4. En el punto de mira: El señor Smith es un misterioso y solitario pistolero que desbarata involuntariamente un extraño complot cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Desde ese momento, se ve involucrado en un entramado de mafias, violencia y persecuciones que nos hace reflexionar sobre cómo la violencia de este tipo de grupos organizados puede afectar a quien menos se lo espera.
  5. Lazos de sangre: El protagonista ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño, que ahora es agente de policía, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Sus lazos de sangre los unen y por eso el policía le da una oportunidad a su hermano alojándolo, encontrándole trabajo y ayudándole a retomar el contacto con su exmujer. El tema central de esta película es la reinserción social de las personas con problemas.

En este post te hemos hablado de algunas películas protagonizadas por Clive Owen que te ayudarán a entender conflictos relacionados con el crimen, la venganza, la mafia o la persecución por causa de la orientación sexual. Sin duda, son filmes con enseñanzas profundas contadas de forma muy amena que te harán pasar un buen rato con tu familia.

Además, Clive Owen es un actor muy polifacético que siempre se mete a fondo en sus personajes, por lo que te resultará muy sencillo seguir el hilo de estas películas y se te harán muy cortas.

La filmografía de este actor es extensa, así que anímate a ver el resto de sus películas, que también son muy entretenidas y contienen otras enseñanzas sumamente útiles. ¡Seguro que pasas una magnífica tarde de cine con tus seres queridos mientras aprendes valores nuevos y vives en la ficción situaciones a las que no te habrías enfrentado!

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Películas de Clive Owen para reflexionar