Cada año, miles de personas aportan su granito de arena al funcionamiento de las Naciones Unidas mediante viajes de voluntariado. Las funciones a realizar son tan variadas como los...
Cada año, miles de personas aportan su granito de arena al funcionamiento de las Naciones Unidas mediante viajes de voluntariado. Las funciones a realizar son tan variadas como los destinos, por lo que casi cualquier perfil puede ser útil en alguna misión de la ONU.
Actualmente, la ONU tiene 6.796 voluntarios desplegados por todo el mundo, de los cuales, un 82% proceden de países del Sur Global, fomentando la participación de estos países en la resolución de sus propios problemas.
En el año 2017, el Programa de Voluntarios de la ONU realizó misiones sobre el terreno en 35 países.
Los grandes objetivos de los programas de voluntariado de la ONU son la movilización de voluntarios para lograr que más personas puedan participar directamente en las tareas humanitarias, la consolidación de la paz tras los conflictos y el desarrollo sostenible, además de promocionar el voluntariado y su contribución en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.
Existen unos requisitos mínimos que todo candidato a participar en un voluntariado de la ONU debe cumplir:
Si cumples estos requisitos, buenas noticias, puedes apuntar tu perfil en la reserva de candidatos. En función de tu perfil y tus capacidades, la ONU contactará contigo cuando surja una vacante adecuada en un programa de voluntariado.
La ONU requiere una variada gama de voluntarios para sus proyectos, pero existen algunos perfiles particularmente solicitados:
Si el objetivo es realizar un viaje de voluntariado al extranjero, la ONU requiere un nivel de inglés fluido. Dependiendo del país de asignación, también existe la posibilidad de que se requiera hablar otros idiomas como el árabe, el francés, el portugués o el ruso.
Antonina y Natasha huyeron de Ucrania de la misma manera que lo hicieron millones de compatriotas, de manera urgente y sin un plan específico dentro del nuevo país...
Ayuda a los refugiados